Fast Forward How Women Can Achieve Power and Purpose por Melanne Verveer y  Kim K. Azzarelli

Fast Forward How Women Can Achieve Power and Purpose por Melanne Verveer y  Kim K. Azzarelli

Reseña/Sinópsis: Fast Forward (2015) argumenta que las mujeres serán la clave para los mayores logros de este siglo, describe muchos de los innumerables problemas que enfrentan las mujeres, así como los pasos que podemos tomar para resolverlos. 

¿Quién es Melanne Verveer?

En 2009, Melanne Verveer fue nombrada la primera Embajadora General de EE. UU. para Asuntos Globales de la Mujer. Cofundadora de Seneca Women, es directora ejecutiva del Instituto para la Mujer, la Paz y la Seguridad de la Universidad de Georgetown. 

¿Quién es  Kim K. Azzarelli?

Kim K. Azzarelli también es cofundadora de Seneca Women y presidenta del Avon Global Center for Women and Justice de la Facultad de Derecho de Cornell. Ha ocupado altos cargos en Goldman Sachs, Avon, Newsweek y The Daily Beast.

El futuro de la sociedad

En los últimos años ha habido más mujeres líderes, como la canciller alemana Angela Merkel, la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton y Christine Lagarder, directora del TIME. Esas mujeres lucharon duro para triunfar en un mundo dominado por hombres y están nivelando el campo de juego con su éxito. 

Las mujeres también avanzan a pasos agigantados en el mundo de los negocios. En 2014, Estados Unidos tenía alrededor de nueve millones de empresas propiedad de mujeres que empleaban a más de 7,9 millones de trabajadores y generaban más de 1,4 miles de millones de euros en ingresos. 

Si, por ejemplo, la fuerza laboral de Egipto tuviera tantas mujeres como hombres, el PIB del país aumentaría en un 34 por ciento.  Alrededor de mil millones de mujeres están listas para ingresar a la economía global, un número comparable a la población de China o India. Estas mujeres iniciarán nuevos negocios, cambiarán el panorama político y mejorarán la calidad de vida tanto de sus familias como de sus comunidades. 

En el futuro también tendremos más mujeres empresarias y líderes, lo que cambiará el entorno empresarial. Esto ya pasa y tiene un impacto positivo. Los estudios muestran que las compañías Fortune 500 con tres o más mujeres en el directorio tienen un retorno de capital 50 por ciento más alto que aquellos directorios compuestos exclusivamente por hombres. Estamos al borde de un gran cambio en el poder global. Las mujeres están  preparadas para cambiar ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.