Fast Food Nation por Eric Schlosser 2001

Fast Food Nation por Eric Schlosser 2001

Resumen corto: Fast Food Nation revela cómo las grandes empresas de comida rápida remodelaron Estados Unidos en busca de ganancias. Eric Schlosser explica cómo el marketing dirigido a los niños creó una explosión de obesidad, cómo las grandes corporaciones han eliminado a muchos pequeños agricultores y la realidad detrás de las plantas de producción  de carne.

Casi todos salimos de vez en cuando a comprar comida rápida, quitamos el envoltorio y disfrutamos. Sin embargo, no nos detenemos a pensar en lo que la comida rápida le está haciendo a nuestra comunidad local, y mucho menos al mundo.

Estas son las preguntas que Fast Food Nation explora con fascinante detalle:

● ¿Por qué ha crecido  la comida rápida durante los últimos 50 años?

● ¿Qué le está haciendo la industria de la comida rápida a los empleos?

● ¿Y cómo ha cambiado la seguridad de nuestros alimentos, incluso lo que compramos en el supermercado?

Al final, sabremos más sobre los alimentos que comemos, tal vez más de lo que queremos saber. Pero estaremos mejor informados sobre cómo la comida rápida está afectando nuestra propia salud y la salud de nuestra sociedad.

¿Quién es Eric Schlosser?

Eric Schlosser es periodista de investigación y suele escribir para revistas como The Atlantic y Rolling Stone. Es conocido por haber escrito este libro sobre la industria de la comida rápida. También scribió Reefer Madness, que expuso la verdad sobre el mercado negro en Estados Unidos. Su escritura se caracteriza por coger temas que a simple vista no nos pueden interesar, y presentarlo de tal forma que no podemos dejar de leer.

La industria de la comida rápida ha remodelado Estados Unidos

En 1970, los estadounidenses gastaron alrededor de 6 mil millones en comida rápida; en 2000, gastaron más de 110 mil millones de dólares. El estadounidense medio, ahora gasta más dinero en comida rápida que en educación superior, computadoras personales, software o coches nuevos. Gastan más en comida rápida que en películas, libros, revistas, periódicos, videos y música, combinados.

Hoy damos por sentada la comida rápida. Es parte de la vida diaria. Esperamos encontrar tiendas idénticas en todas las plazas, centros comerciales y salidas de carreteras del país.

Y es difícil imaginar que no solía ser así. Hace 60 años, había una mayor va...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.