Fabricado El Nuevo Mundo de la Impresión 3D por Hod Lipson y Melba Kurman (Fabricated The New World of 3D Printing)

Fabricado El Nuevo Mundo de la Impresión 3D por Hod Lipson y Melba Kurman (Fabricated The New World of 3D Printing)

Resumen corto:Fabricated The New World of 3D Printing o en español Fabricado el Nuevo Mundo de la Impresión 3D nos explica el concepto de la fabricación por adición, también conocido cómo impresión 3D, y los futuros que nos puede deparar esta gran tecnología. Por Hod Lipson y Melba Kurman

¿Quien es Hod Lipson?

Hod Lipson es profesor de ingeniería mecánica en la universidad de Columbia y director del Creative Machines Lab. Se especializa en el campo de la robótica, en concreto si algún día podrá ser capaz de autoreplicarse.

¿Quién es Melba Kurman?

Melba Kurman es una escritora interesada en el impacto de la tecnología sobre nuestras vidas, y autora de 2 best sellers además de este Driverless: Intelligent Cars and the Road Ahead y Tech Transfer 2.0

¿Cómo funciona la impresión 3D?

La impresión 3D se basa en imprimir distintas capas de forma secuencial para crear un objeto concreto. Para ello se usan diseños que especifican la cantidad de producto que hay que añadir en cada punto, añadiendo una capa cada vez que solidifique la capa anterior. Hoy en día hay software en el mercado que permite que casi cualquiera pueda crear diseños 3D con algo de entrenamiento.

Además gracias a que el programa permite manipular las coordenadas y orientación del diseño, podemos crear objetos de cualquier forma siempre y cuando tengamos un diseño en el que basarnos.

Las ventajas de la impresión 3D

En la Edad Media la producción se hacía en gremios. Maestros de cada disciplina diseñaban y hacian productos, y transmitían de forma oral el método, cada producto era único. La revolución industrial cambió esto, permitió que se usasen máquinas para facilitar el proceso y que las personas tan solo tuviesen que hacer tareas difíciles de estandarizar, pero esto seguía requiriendo la mano humana y con ello la posibilidad de error.

Con el tiempo mejoraron las cadenas de montaje y la tasa de error se redujo, pero nació otro problema. Las cadenas de montaje son geniales para hacer un mismo producto una y otra vez, pero es difícil usarlas para cambiar productos o para hacer pocas unidades de muchos productos.

La impresión 3D permite hacer todo el proceso con una máquina, de forma que se siguen los planos a la perfección. Permite conseguir copias exactamente iguales ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.