Exploración de los Sueños Lúcidos : La Guía más Completa teórica y práctica por Stephen LaBerge y Howard Rheingold (Exploring the World of Lucid Dreaming)

Exploración de los Sueños Lúcidos : La Guía más Completa teórica y práctica por Stephen LaBerge y Howard Rheingold (Exploring the World of Lucid Dreaming)

Resumen corto:Exploring the World of Lucid Dreaming o en español Exploración de los Sueños Lucidos publicado en 1990 presenta una guia paso a paso sobre el mundo de los sueños lúcidos y nos presenta varias técnicas para que podamos incorporar este fenómeno a nuestras noches. Por Stephen LaBerge y Howard Rheingold

¿Quién es Stepehen Laberge?

Stephen Laberge es un doctorado en psicofisiología de la universidad de Stanford que trabaja en el campo de los sueños lúcidos. Es autor del best seller Lucid Dreaming y el fundador de del Lucidity Institute que estudia campos relacionados con la conciencia.

Howard Rheingold estudia y escribe sobre el campo de la mejora de la mente humana. Sus libros incluyen Excursions to the Far Side of the Mind,   Higher Creativity  y  The Cognitive Connection.

La relación entre lo que hacemos despiertos y los sueños

El concepto de sueños lúcidos lleva siglos con nosotros, pero son pocas las personas que han podido desarrollar esta práctica de forma consistente, pero según los autores, con algo de práctica cualquiera de nosotros puede hacerlo.

Entre las personas que presentan este tipo de sueños, la opinión suele ser que generan un cambio positivo en sus vidas. Esto muestra el posible interés de controlar los sueños más allá de la curiosidad, pero antes de lanzarnos a ello debemos empezar por que es soñar y su relación con lo que hacemos cuando estamos despiertos

Cuando estamos despiertos usamos nuestros sentidos para incorporar información, pero gran parte de esta información no la procesamos en el momento, y es en parte esta información la que nos lleva a soñar. Los sueños se generan a través de la información y experiencias que tenemos cada día.

Los mundos y escenas que vemos en los sueños nacen de lo que ya tiene nuestro cerebro y mezclarlo de formas aleatorias.

La importancia de apuntar los sueños

El primer paso para tener sueños lúcidos es aprender a recordar nuestros sueños. Todos hemos pasado por esa sensación de recordar un sueño justo al despertarnos, pero olvidarlo por completo a las horas. Esto se debe a que no hemos creado las sinapsis que permitan almacenar esta información. Por eso, el primer paso es decirle a nuestro cerebro que lo queremos recordar.

Apuntar nuestros sueños...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.