Exercised (2020) por Daniel Lieberman

Exercised (2020) por Daniel Lieberman

Resumen corto: Exercised es un relato sobre actividad física, descanso y salud humana. Basándose en investigaciones pioneras en los campos de la ciencia del ejercicio, la teoría de la evolución y la antropología, presenta una descripción única de las necesidades y habilidades del cuerpo humano.

¿Quién es Daniel Lieberman?

Daniel Lieberman es profesor de Biología Evolutiva Humana en la Universidad de Harvard. Un experto mundialmente reconocido en la evolución y la salud humana, y autor de más de 150 artículos revisados por pares, sus otros títulos incluyen La historia del cuerpo humano y La evolución de la cabeza humana.

¿Hacer más deporte?

"Hacer más deporte" probablemente esté en nuestra lista de tareas pendientes. Y no es de extrañar: la actividad física se promociona como un remedio para la obesidad, las enfermedades mentales, el cansancio y una larga lista de dolencias físicas.

Todos estos consejos tienen buenas intenciones, pero pueden resultar confusos. Sabemos que correr es saludable, pero ¿no daña nuestras rodillas? Sabemos que debemos dormir ocho horas, ¿por qué muchos de nosotros nos despertamos después de las siete?

Cuando imaginamos a nuestros primeros antepasados ​​humanos, probablemente los imaginamos como fuertes. Ya sea que estén cazando animales, navegando por paisajes duros o incluso peleando, es probable que los imaginemos como activos en lugar de sedentarios, y en parte eso es bastante preciso.

Para nuestros predecesores, la actividad física era una parte ineludible de la vida. Mientras que podemos parar en un supermercado para comprar comida, los primeros humanos no tenían esa opción; si querían comer, tenían que moverse.

Entonces, ¿qué nos dice eso sobre el ejercicio? ¿Que es algo que la evolución nos obliga a hacer? ¿Que es completamente natural? La respuesta corta es que no evolucionamos para hacer ejercicio.

A primera vista, esta es una idea impactante: si evolucionamos para ser físicamente activos, seguramente evolucionaremos para hacer ejercicio. ¿Cual es la diferencia?

El quid de la cuestión es que el ejercicio es una actividad física voluntaria, realizada para mejorar nuestra salud y estado físico. Los seres humanos evolucionaron para ser activos cuando las circunstancias lo exigen, como cuando la...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.