Executive Presence por Sylvia Ann Hewlett

Executive Presence por Sylvia Ann Hewlett

Resumen corto: Executive Presence es un libro que nos da una guía sobre los componentes esenciales para un buen líder. Por Sylvia Ann Hewlett

¿Cómo podemos llegar a la cima o ganar muchos seguidores si no podemos persuadir al mundo de que somos auténticos?  

Tener presencia ejecutiva es fundamental para el éxito, ya seamos banqueros, vendedores o músicos. La presencia ejecutiva hace referencia a una serie de rasgos que muestran que estamos a cargo, o al menos merecemos estarlo. La presencia ejecutiva por sí sola no es el factor decisivo, hace falta tener habilidad y experiencia, pero si queremos convertirnos en un gran líder la presencia ejecutiva es necesaria. 

La autora suele asistir  a las audiciones finales de la competición internacional del Concert Artist Guild. El grupo de solicitantes se reduce a 12 jóvenes músicos talentosos que compiten frente a un distinguido jurado. 

Estos jóvenes finalistas no habrían avanzado a la ronda final si sus habilidades musicales no fueran excepcionales, pero lo que acaban ganando al final tiene poco que ver con la música, y mucho más con su magnetismo. 

La clave, según el presidente de Guild, Richard Weinert, está en cómo un artista camina por el escenario, cómo lleva la ropa, la chispa en sus ojos. Un estudio reciente * muestra la importancia de la presencia ejecutiva en la industria de la música. Sorprendentemente, las personas a las que se les mostraron videos mudos de pianistas actuando en competiciones internacionales acertaron más que aquellos que vieron los videos con audio. 

El grupo de investigación de la autora en el Centro para la Innovación del Talento realizó una encuesta nacional para identificar las características que definen la presencia ejecutiva.Y según los resultados, la presencia ejecutiva parece basarse en tres pilares: cómo actuamos (gravitas), cómo hablamos (comunicación) y cómo nos vemos (apariencia).

El Gravitas es el núcleo de tu presencia directiva

Gravitas según lo define Hewlett es la habilidad de exhibir integridad, calma y confianza ante la presión.

Las crisis son las mejores oportunidades para ver si alguien es un buen líder. Son las pruebas de fuego en las que debemos mantenernos capaces de salir de nuestra zona de confort y hacer lo que se deba para salir a salvo del embrol...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.