Excepcional por Daniel M. Cable (Exceptional: Build Your Personal Highlight Reel and Unlock Your Potential)

Excepcional por Daniel M. Cable (Exceptional: Build Your Personal Highlight Reel and Unlock Your Potential)

Resumen corto: Exceptional (2020) o en español Excepcional nos muestra cómo descubrir nuestras fortalezas y aprovecharlas para convertirnos. En este resumen aprenderemos cómo detectar nuestros talentos, generar confianza y sacar partido a capacidades que muchas veces desconocemos, tanto en el trabajo como en el hogar.

¿Quién es Daniel M. Cable?

Daniel M. Cable es profesor de comportamiento organizacional en la London Business School. Su consultoría, Essentic, ha trabajado con empresas como Twitter, Coca-Cola e IKEA para ayudar a los empleados a descubrir sus fortalezas y talentos. Ha escrito otros dos libros sobre su metodología, Change to Strange y Alive at Work.

La importancia de tener una imagen positiva

Imaginemos que pudiéramos volver a ver los mejores momentos de la semana pasada. Quizás volveríamos a reproducir una presentación o en el gimnasio esforzándonos, quizá ayudando a alguien por la calle.  Imaginemos que tuviésemos acceso a una forma de ver nuestros mejores momentos, aquellos en los que somos honestos, amables, disciplinados, sociables. Seguramente nos haría sentir bastante bien, y nos llenaría de energía.

Pero en su lugar, a lo que nos enfrentamos la mayoría, es una repetición sin fin de nuestros peores momentos. Las cosas que nos arrepentimos de haber dicho, o que no pudimos hacer, las ocasiones en las que nos quedamos bloqueados, cuando sabiamos que teníamos que avanzar. La mayoría nos tenemos que enfrentar constantemente a una voz interna, que nos recuerda lo lejos que estamos de nuestros objetivos e ideales. ¿Qué pasaría si nos entrenamos para pasar a ser como las personas del primer ejemplo? 

Todos tenemos debilidades y limitaciones. Es bueno ser consciente de ellas, porque nos dan una dirección en la que podemos avanzar para mejorar. Pero mitigar nuestros defectos probablemente no es la clave para llegar donde queremos. 

Varios estudios demuestran lo poderoso que puede ser concentrarse en nuestras fortalezas en lugar de en nuestros defectos. Un estudio de la Universidad de Auckland siguió a un grupo de adolescentes con discapacidades físicas durante un taller de un mes. En las dos primeras semanas, los ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.