Ethereum por Henning Diedrich (Ethereum: Blockchains, Digital Assets, Smart Contracts, Decentralized Autonomous Organizations)

Ethereum por Henning Diedrich (Ethereum: Blockchains, Digital Assets, Smart Contracts, Decentralized Autonomous Organizations)

Resumen corto: Ethereum nos explica el concepto de blockchain, las monedas digitales y los contratos inteligentes y cómo nació el proyecto de Ethereum, el mayor competidor de Bitcoin hoy en día. El libro nos explica tanto el pasado cómo el presente y futuro de este sector y el efecto que tendrán sobre la sociedad. El libro explica el potencial de Ethereum cómo plataforma multiusos, comparada con las otras opciones que se limitan a un solo campo. Por Henning Diedrich

¿Quien es Henning Diedrich?

Henning es uno de los líderes del campo del blockchain, con experiencia cómo arquitecto digital en IBM, en el proyecto Open Blockchain. Hoy en día Diedrich trabaja con la Union Europea en estudiar cómo este formato puede ayudar a prevenir posibles crisis financieras.

El nacimiento de las criptomonedas

El nacimiento y expansión de la web ha traído numerosas ventajas cómo el acceso a información constante, la conectividad y capacidad de comunicarnos con otros cuando queramos. Pero también implica problemas a nivel de privacidad, de seguridad y en un futuro posiblemente problemas de confianza.

Hoy en día el concepto de privacidad no existe. Todas las aplicaciones piden acceso a todo lo que hace nuestro teléfono sin tener en cuenta si realmente es necesario o no para su funcionamiento. Esto ha preocupado a muchos expertos y ha llevado a que creen sistemas cómo el blockchain para reducir los efectos.

A finales de los 80 nació el movimiento cypherpunk, un movimiento que buscaba evitar el control total de información por parte de estados totalitarios, una lucha para que lleguemos al mundo de George Orwell. Uno de los fundadores fue Eric Hughes, creador del manifiesto cypherpunk.

El objetivo era construir una red segura con comunicación encriptada que permitiese hacer transacciones anónimas. En lugar de las tarjetas bancarias que han de pasar por un intermediario y nos obligan a poner nuestro dinero en manos de los bancos. Su primer paso fue lanzar el llamado Cypherpunk Distributed Remailer (CDR) en 1997, que permitía enviar emails de forma anónima y descentralizada

Poco después nació la primera criptomoneda, llamada b-money, creada por un individuo cuyo nombre online fue “Wei Dai”. B-money se basaba en los mismos principios que el Bitcoin. Todos los usuarios tenían una copia de las transacciones, para ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.