Esperanza de Vida por David Sinclair 2019 (Lifespan)

Esperanza de Vida por David Sinclair 2019 (Lifespan)

Resumen corto: Lifespan nos explica el concepto de esperanza de vida, y como David Sinclair cree que podemos mejorar tanto nuestra longevidad como nuestra calidad de vida.El investigador de Harvard, David Sinclair, dice que el envejecimiento es una enfermedad que será tratable y, quizás algún día,  prevenible. Por ahora, podemos aumentar nuestra longevidad con prácticas como el ayuno, el ejercicio y la exposición al frío.

Todos queremos vivir una vida larga y saludable. El problema es que envejecer a menudo significa volverse más frágil y tener alguna enfermedad crónica. La gracia de este libro es que nos ofrece algunos de los últimos hallazgos sobre el tema, para que podamos mejorar nuestra calidad de vida tanto ahora, como dentro de veinte, treinta, cincuenta y más años.

Este libro se divide en 3 partes:

La primera parte explica la biología del envejecimiento. Sinclair cuenta la historia de cómo nuestra comprensión científica del envejecimiento ha evolucionado durante las últimas décadas. Su teoría actual es que el envejecimiento es una pérdida de información en nuestro epigenoma, la parte de nuestra biologia que se encarga de decidir qué genes se expresan y como. Estas son buenas noticias porque significa que podemos reducir la velocidad y, quién sabe, tal vez dejar de envejecer por completo.La segunda parte habla sobre las investigaciones y los tratamientos actuales. Hoy en día, los científicos están estudiando muchas vías para prolongar la vida útil y hay muchos resultados interesantes. Nuestros "genes de longevidad" se activan a través de prácticas como la restricción de calorías, el ayuno, el ejercicio y la exposición al frío. Y actualmente, se están estudiando medicamentos prometedores que podrían convertirse en futuros tratamientos antienvejecimiento.La tercera parte habla de las ramificaciones futuras de vivir más tiempo. Aquí Sinclair imaginemos cómo será un futuro con 120 años de edad. Una mayor longevidad afectará a todas las partes de nuestro mundo, desde el crecimiento de la población hasta la planificación de carreras y los programas de seguridad social.

En este resumen, nos centraremos más en el lado práctico de las ideas de Da...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.