Escuelas Creativas:La revolución que está transformando la educación por Ken Robinson y Lou Aronica (Creative Schools)

Escuelas Creativas:La revolución que está transformando la educación por Ken Robinson y Lou Aronica (Creative Schools)

Resumen corto: Creative Schools o en español Escuelas Creativas La revolución que está transformando la educación nos explica cómo está cambiando la educación y como podemos ofrecer mejor educación a nuestros hijos a través de desarrollar competencias y habilidades que realmente son útiles. Por Sir Ken Robinson y Lou Aronica

¿Quién es Ken Robinson?

Ken Robinson es escritor, conferenciante internacional y asesor educativo. Enseñó pedagogía en la Universidad de Warwick y asesoró al gobierno del Reino Unido sobre las artes en las escuelas. En 2006, realizó la presentación más vista de TED: "Cómo las escuelas matan la creatividad", y sus numerosos esfuerzos le acabaron convirtiendo en un noble con el rango de caballero

Las escuelas creativas, según el autor, no son escuelas con cuatro en lugar de dos horas de clase de arte entre una evaluación de matemáticas y una lección de historia. Más bien significa abordar el aprendizaje desde una perspectiva  diferente, evitando horarios estrictos, pautas y evaluaciones frecuentes y probando nuevas formas de crear el entorno de aprendizaje personalizado. Todos aprenden, incluidos los profesores, los padres y las propias escuelas. 

En su libro Escuelas Creativas nos explica cómo podemos cambiar nuestra perspectiva sobre la educación para sacarle más partido, y crear escuelas que realmente enseñen a los niños.

¿Quién es Lou Aronica?

Lou Aronica es un editor y editor estadounidense que ha escrito cuatro novelas y es coautor de varias obras de no ficción.

¿Nos hemos preguntado alguna vez cómo se desarrolló el sistema educativo actual? 

Seguramente no nos sorprenda aprender que no se desarrollaron como una institución para fomentar la personalidad, la creatividad y el talento únicos de cada estudiante. 

El sistema educativo actual fue el resultado de la necesidad de crear sistemas estandarizados para entrenar a los jóvenes para que pudieran trabajar en las fábricas. 

La educación tal y como la conocemos hoy en día se empezó a expandir con el desarrollo de la revolución industrial. 

El cambio de las condiciones y la mejora económica hizo que hubiese una gran necesidad d...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.