Enfócate (Trabajo Profundo) por Cal Newport (Deep Work)

Enfócate (Trabajo Profundo) por Cal Newport (Deep Work)

Resumen corto: Deep Work o en español Enfócate explica cómo hemos perdido la capacidad de concentrarnos en tareas complejas y cómo aprender a desarrollar la que será una de las habilidades más importantes de nuestro siglo.

El trabajo profundo se define como las actividades profesionales realizadas en un estado de concentración sin distracciones que llevan nuestras capacidades cognitivas al límite. La capacidad de realizar un trabajo profundo es cada vez más escasa y valiosa en la Economía del Conocimiento. Para convertirnos en expertos en nuestro campo de trabajo, debemos ser capaces de dominar las habilidades necesarias en nuestro campo y aumentar nuestra productividad (en términos de calidad y velocidad). Por Cal Newport

¿Quién es Cal Newport?

Cal Newport es un profesor de la Universidad de Georgetown, científico y autor de varios libros sobre cómo desarrollar nuestra forma de pensar, nuestra concentración y cómo vivir en un mundo en el que cada vez tenemos más distracciones. 

Cal es autor del blog Study Hacks con más de 3 millones de visitas anuales, es el creador del The Time-Block Planner y es autor de 6 libros entre ellos:

Minimalismo DigitalHazlo Tan Bien que No Puedan Ignorarte

La importancia del “trabajo profundo”

La capacidad de trabajar con disciplina y concentración es cada vez más escasa y valiosa en la Economía del Conocimiento. Aquellos que cultiven esta habilidad y la conviertan en el núcleo de su vida laboral prosperarán.

En la Economía del Conocimiento, 3 tipos de personas tendrán una ventaja particular:

Aquellos que pueden trabajar con máquinas inteligentes.Propietarios de capital (o personas con acceso a él)Expertos

El trabajo profundo se centra en el tercer tipo. El trabajo profundo se define como las actividades profesionales realizadas en un estado de concentración sin distracciones que llevan nuestras capacidades cognitivas al límite. La capacidad de realizar un trabajo profundo es cada vez más escasa y valiosa en la Economía del Conocimiento.

La nueva ley de la productividad: trabajo de alta calidad producido = (tiempo invertido) x (intensidad de nuestra concentración)

De tres a cuatro horas al ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.