Encuentra tu porqué por Simon Sinek, Peter Docker y David Mead 2018

Encuentra tu porqué por Simon Sinek, Peter Docker y David Mead 2018

Resumen corto: Find your Why es una guía práctica para descubrir nuestra misión en la vida, descubrir cómo podemos vivirla a diario y compartirla con el mundo.

En 2017, Simon Sinek, después de dar una de las charlas TED más populares del mundo en 2009, una vez más pronunció un discurso que sacudió al mundo. Hablando con Tom Bilyeu, analizó "la cuestión de los millennials" y abordó cuatro razones por las que las nuevas generaciones le dan tanta importancia a encontrar un trabajo que les llene. ¿El resultado? 35 millones de visitas y, el libro “Encuentra Tu Porqué”.

¿Por qué es importante encontrar y tener claro nuestro propósito?

Si alguna vez nos hemos sentido perdidos o insatisfechos, podría deberse a que no hemos identificado nuestro propósito o, como dice el autor Simon Sinek, no conocemos nuestro POR QUÉ. Descubrir nuestro POR QUÉ puede ser difícil, pero una vez que lo tenemos, podemos despertarnos cada mañana con propósito y determinación. 

Sinek descubrió su POR QUÉ después de haber perdido interés en su trabajo. Estaba deprimido en ese momento y buscó el consejo de otros, pero ninguna de sus soluciones era aplicable a su situación. Después de un tiempo de reflexión, se dio cuenta de que el problema era que había perdido de vista la razón por la que quería seguir adelante, y se dio cuenta de que esta razón, para él, era inspirar a otros, y una vez que se dio cuenta de esto, empezó a ver su vida con mayor claridad y optimismo. 

Saber su por qué dio sentido a la vida de Sinek, y pronto descubrió que su confianza era atractiva para los demás. Esto es cierto no solo para las personas, sino también para las empresas. Apple es un buen ejemplo de una empresa con fuertes competidores que ofrece productos más baratos con más funciones. 

Sin embargo, los clientes de Apple son leales e inspirados por el lema de la empresa, "Piensa diferente, piensa en Apple". "que expresa por qué los clientes prefieren dar dinero a una empresa con una identidad única incluso si saben que les costara más que otras empresas del sector. 

Podemos encontrar nuestro por qué a través de repasar nuestras experiencias y cómo nos afectaron

Una vez, Simon se sentó junto a un hombre en un avión, que había estado viviendo su “porqué” durante más de 2...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.