Encontrando mi Virginidad por Richard Branson (Finding My Virginity)

Encontrando mi Virginidad por Richard Branson (Finding My Virginity)

Resumen corto: Finding my Virginity o en español Encontrando mi Virginidad es la segunda biografía de Richard Branson que explica los éxitos del emprendedor en las décadas posteriores a la publicación de su primer libro Perdiendo la Virginidad. Por Richard Branson

Empieza negocios en sectores con mal trato al cliente

En 1999, Richard Branson no estaba seguro de lo que le esperaba. El emprendedor multimillonario que marca tendencias había concluido su última aventura en globo aerostático, intentando viajar por todo el mundo solo para necesitar un rescate cerca de las islas de Hawái. 

En ese momento, Branson Virgin Group estaba a punto de convertirse en la marca global con la que había soñado. Y aunque hubo pasos en falso en el camino, como los intentos fallidos durante la década de 1990 para ingresar a los mercados de refrescos, vodka y cosméticos, estaba aprendiendo  y centrándose más en lo que encajaba perfectamente con Virgin Group. 

Una de las compañías por las que Branson luchó más duro es Virgin Atlantic, la aerolínea internacional cuya historia muestra cuán determinado puede estar Branson para competir. Virgin Atlantic se fundó a principios de la década de 1980 y, como ocurre con la mayoría de los proyectos de Branson, nació en un intento de ofrecer a las personas una mejor experiencia. 

En este caso, una alternativa a British Airways (BA), que ejercía una gran influencia en el aeropuerto londinense de Heathrow pero ofrecía mala comida, mal entretenimiento y mal servicio. Pero BA no caería sin luchar. Desde que Virgin Atlantic empezó a hacer negocios, BA ha tratado de sacarla de la competencia, incluso utilizando "trucos sucios" como por ejemplo comentarios difamatorios sobre la empresa. 

Mejorar algo que no funciona es mucho más fácil que empezar algo desde cero y es por esa razón que Branson considera que lo mejor que podemos hacer es buscar sectores en los que haya algo que no funcione y podamos mejorar y hacerlo

Si hacemos esto, y nos centramos en mejorar el trato al cliente, tendremos una ventaja porque es un sector necesario en el que los clientes saben que tienen que pagar pero que no les esta resolviendo el problema tan bien como les gustaría así que es un mercado con potencial.

Y Richard Branson ha demostrado una y otra vez que esto se puede hac...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.