Enamorados de la distracción por Alex Soojung-Kim Pang 2014 The Distraction Addiction

Enamorados de la distracción por Alex Soojung-Kim Pang 2014 The Distraction Addiction

Resumen corto/Sinópsis: Enamorados de la distracción de Alex Soojung-Kim Pang analiza la atención en la sociedad actual plagada de distracciones y nos presenta técnicas e ideas sobre cómo podemos mantenernos conectados sin perder productividad. ¿Cuántos dispositivos digitales tenemos? ¿Y cuántas aplicaciones y programas tiene cada uno de ellos? Si somos como los millones de personas seguramente pasamos una parte considerable del día alternando entre redes sociales , múltiples pestañas del navegador, correo electrónico y servicios de mensajería instantánea. Si sentimos que esto nos está causando estrés y que nuestra concentración y productividad están sufriendo, este libro nos puede ayudar.

Basándose en nuevos estudios desde neurología hasta psicología, y en el pensamiento budista tradicional, Pang ofrece consejos sobre cómo mantener la concentración y superar nuestras adicciones a Internet en una nueva era digital. 

¿Quién es Alex Soojung-Kim Pang?

Alex Soojung-Kim Pang es un autor de gran éxito cuya obra ha sido traducida a siete idiomas y elogiada por prestigiosos periódicos como el New York Times y el Washington Post. Antes de fundar Restful Company para enseñar a empresas e individuos sobre la importancia de un descanso adecuado, fue académico visitante en la Universidad de Stanford y consultor de varios grupos de expertos de Silicon Valley. Es el autor de Descansa Produce Más Trabajando Menos 

La tecnología no tiene porque ser un problema

Internet, para bien y para mal, está en el centro de nuestras vidas hoy en día. Según Nielsen y el Pew Research Center, la persona promedio pasa alrededor de 60 horas online cada mes. Los dispositivos digitales abren nuevos mundos, pero la nueva era de la conectividad puede tener un coste. 

A medida que dependemos más de nuestros dispositivos, corremos el riesgo de volvernos "adictos a Internet". Si eso suena como una exageración, echemos un vistazo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maryland, quienes pidieron a estudiantes de diez países diferentes que pasaran un día desconectados y contaran sus experiencias. 

Los resultados fueron, por decirlo suavemente, alarmantes. El lenguaje que usaron los estudiantes recordaba a la adicción a sustancias. Un participante del Reino Unido dijo que "ansiaba" su...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.