En sólo 20 horas: Aprende lo que quieras de manera rápida por Josh Kaufman (The First 20 Hours)

En sólo 20 horas: Aprende lo que quieras de manera rápida por Josh Kaufman (The First 20 Hours)

Resumen corto: The First 20 Hours o en español En sólo 20 Horas nos explica cómo sacarle más partido a nuestro tiempo, a traves de darnos trucos para aprender habilidades de forma más efectiva. Por Josh Kauffman

Cómo aumentar nuestra efectividad

La mejor forma de aumentar nuestra efectividad al aprender cualquier habilidad, es aumentar nuestras ganas de aprenderla. Por eso, siempre debemos centrarnos en las habilidades que más curiosidad nos generen.

Una de las anécdotas de Warren Buffett que ilustra la idea es la siguiente: Cuando su piloto Mike Flint le preguntó cómo podía determinar sus prioridades profesionales, Buffett le dijo que enumerara sus 25 objetivos más importantes y luego marcara los cinco primeros. Después de completar el ejercicio, esperaba que Buffett le recomendara centrarse en los 5 principales, pero que dedicase algo al resto. Pero no lo hizo. Buffett le dijo que evitara los 20 últimos a toda costa, porque solo se interpondrían en el camino.

Sin importar si lo que queremos aprender es algo que esperamos que cambie nuestra carrera o simplemente un pasatiempo, se aplica la misma lógica. El autor nos recomienda que dejemos de lado la idea de centrarnos en lo que apenas nos genera curiosidad y que nos centremos en lo que nos apasiona..

Esto no garantiza que nos mantengamos motivados, pero seguro que maximiza las posibilidades. Cuanto menos esfuerzo tengamos que poner en “recargar las pilas” para seguir adelante, más probable sera que aprendamos una habilidad. Las primeras horas de aprendizaje son siempre las más brutales, porque nos enfrentamos a la diferencia entre nuestras expectativas y la realidad.

Los cuatro pasos básicos de la adquisición rápida de habilidades

Deconstruir una habilidad en las subhabilidades más pequeñas posibles;Aprender lo suficiente sobre cada subhabilidad para poder practicar y autocorregirse durante la práctica;Eliminar las barreras físicas, mentales y emocionales que obstaculizan la práctica;Practicar las subhabilidades importantes durante al menos veinte horas.

La adquisición de habilidades es diferente del aprendizaje. Aprendemos a adquirir una habilidad. Aprender conceptos relacionados con...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.