En Busca de la Excelencia por Ben Bergeron Chasing Excellence (2017)

En Busca de la Excelencia por Ben Bergeron Chasing Excellence (2017)

Resumen corto: Chasing Excellence explica de primera mano la fortaleza mental que se espera de los atletas que quieren estar entre los mejores del mundo. Ben Bergeron nos permite entender lo importante que es la disciplina, la fuerza de voluntad y la capacidad de luchar contra nuestro límites para competir a nivel mundial

¿Quién es Ben Bergeron?

Ben Bergeron es entrenador y ex atleta competitivo. Desde 2009, ha entrenado a cinco atletas campeones de los Crossfit Games.

La pasión y determinación son tan solo el primer paso

Sin importar el campo, siempre encontraremos a personas que se contentan con hacer lo mínimo que se les pide. Puede que no sean malos en su trabajo, per se, pero ciertamente no tienen ninguna pasión por él. Y la pasión es el ingrediente esencial para mejorar, y conseguir incluso cuando las probabilidades no están  a nuestro favor.

En su charla TED, Simon Sinek vuelve a contar la historia de los hermanos Wright y su competidor, Samuel Pierpont Langley, en la carrera por construir y pilotar el primer avión.

Lo que muchos olvidan es que Langley tenía mucho más apoyo y recursos a su disposición, pero lo que no tenía era el tipo de pasión que alimentaba a los hermanos Wright. Langley no estaba dispuesto a probar personalmente sus aviones, pero los hermanos se comprometieron a desarrollar y pilotar sus máquinas, lo que finalmente les dio la ventaja. 

Estaban tan comprometidos, que no les importo romper con las tendencias del momento, y dejar de tratar la aviación como si fuese lo mismo que navegar por el agua. Dejaron de competir, y se centraron en aprender, lo que les permitió adaptar su modelo para parecerse al mecanismo de las aves, y convertirse en los primeros en volar

En su libro Outliers, Malcolm Gladwell señala estudios que muestran cómo los mejores violinistas son los que dedican más tiempo a tocar su instrumento.  Sin embargo, para lograr la excelencia, hace falta algo más que simplemente pasar horas. Lo que distingue a los grandes artistas es la práctica deliberada, que implica empujarse más allá de los límites normales, más allá de su zona de confort y hacia nuevos niveles de grandeza.

La metacog...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.