Empresas que Perduran por Jim Collins y Jerry I. Porras (Built to Last)

Empresas que Perduran por Jim Collins y Jerry I. Porras (Built to Last)

Resumen corto: El libro Built To Last o en español Empresas que Perduran: Principios Exitosos de Compañias Triunfadoras, . Este libro sigue a 18 compañias que tienen negicios de millones aun manteniendose privadas. Por Jim Collins

¿Quién es Jim Collins?

Jim Collins, nombre real James C. Collins,  es un autor, speaker, y profesor de la universidad de Stanford Graduate School of Business. Su carrera empezó como consultor en McKinsey, seguido de trabajar en Hewlett-Packard y crear un centro de investigación sobre management. Jim Collins también contribuye frecuentemente a Fortune , Business Week y Harvard Business Review. Su otro libro, Good to Great, ha vendido más de cuatro millones de copias.

El autor ha sido además ejecutivo de CNN international y ha escrito 3 libros que se han convertido en New York Times Best Sellers. Su trabajo suele seguir el recorrido de ciertas empresas de éxito a lo largo de los años para entender qué hacen diferente y cuál es la esencia de un buen negocio.

Los libros de Jim Collins son:

Empresas que SobresalenEmpresas que PerduranEmpresas que CaenGreat By Choice (Geniales por elección)Beyond Entrepreneurship

¿Quién es Jerry I. Porras?

Porras es un analista académico y de negocios. Es el profesor de Lane Emerito de Comportamiento Organizacional y Cambio en la Escuela de Empresas de la Universidad de Stanford. Su principal interés es encontrar métodos para alinear las empresas con sus objetivos y valores básicos.

Las empresas visionarias

Las llamadas empresas visionarias tienen mucho que enseñarnos. Son empresas con una larga trayectoria de éxito; prosperan incluso cuando los grandes líderes se jubilan y sus productos estrella se vuelven obsoletos.

Para estudiar y aprender de estas empresas, los autores primero tuvieron que identificarlas encuestando a cientos de directores ejecutivos prominentes. Las 18 empresas resultantes, incluidos nombres como Walt Disney Company, Marriott Hotels y Merck, se incluyeron en el estudio.

A continuación, las empresas visionarias se emparejaron con empresas de comparación: empresas que compartían productos y mercados similares, pero que en la encuesta de directores ejecutivos se llamaban mucho menos "visionarias".

Luego, ambos grupos de empresas se examinan a lo largo de sus considerables vidas (el promed...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.