Empreliderazgo(EntreLeadership) por Dave Ramsey

Empreliderazgo(EntreLeadership) por Dave Ramsey

Resumen corto: EntreLeadership nos da una guía para entender cómo convertirnos en grandes líderes a través de entender las habilidades necesarias para desarrollarse como líder y emprendedor. Por Dave Ramsey

Los mejores líderes son los que incorporan las habilidades para emprender y liderar

Un Emprelider posee las características tanto de un emprendedor como de un líder. ¿Qué cualidades buscamos en un fundador de una startup? El fundador de una empresa nueva debe estar dispuesto a asumir riesgos y debe tener la actitud emprendedora. 

Además, debe sentirse cómodo pensando fuera de la caja para crear nuevos productos y encontrar el nicho de mercado adecuado. El fundador de una startup debe ser un buen líder. Debe ser disciplinada sin dejar de ser humilde. Debe mantener la calma bajo presión, especialmente en los primeros días. 

Un fundador debe tener la combinación adecuada de cualidades de grandes líderes y grandes emprendedores. Necesitamos ser Emprendelíderes o EntreLíderes. Un EntreLíder puede identificar brechas en el mercado. Es una persona motivada con un fuerte deseo de triunfar, pero también es una líder capaz de motivar a un equipo y tomar decisiones difíciles con integridad. La cultura de una empresa está determinada por su líder. 

Muchos directores ejecutivos hoy en día tienen dificultades con esto. No reconocen la importancia de fuertes habilidades de liderazgo, así como fuertes habilidades empresariales. El autor, como muchos otros, luchó por ser un líder eficaz. Estaba a cargo de 14 empleados en uno de sus negocios anteriores. Aunque estaba entusiasmado con su trabajo, con frecuencia se sentía frustrado porque sus compañeros no compartían su entusiasmo. 

Con frecuencia reaccionaba de forma exagerada ante problemas menores, como que los empleados llegaran tarde. Permitiendo que su ira dominara su lógica, el autor una vez ordenó a todo su personal que se sentara fuera en un día frío, diciéndoles que llegar tarde los "dejaría afuera". Esta demostración, como era de esperar, no fue bien recibida por su personal. 

Y su incapacidad para ser un líder equilibrado no solo desmoralizó a sus empleados, sino que también perjudicó su negocio. La buena noticia es que los líderes pueden crecer y desarrollarse. Cuando...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.