Empieza con el porqué por Simon Sinek (Start With Why)

Empieza con el porqué por Simon Sinek (Start With Why)

Resumen corto: Simon Sinek siempre ha dicho que su misión es ayudar a otros a hacer trabajo un trabajo que inspire y en su libro de “Empieza por el Porqué Cómo los grandes líderes motivan a actuar’‘ o “Start with Why” usa ejemplos reales para explicar cómo comunican para que cualquiera pueda aplicarlo y ser capaz de inspirar a otros.

¿Quién es Simon Sinek?

Simon Sinek es un emprendedor y speaker conocido por su gran focus en el liderazgo y cómo aprender a liderar para que las organizaciones sean lugares que llenan a sus empleados y crean ganancias.

Autor de varios New York Times Best Sellers, entre ellos este libro y “Los Líderes Comen al Final“

El primero paso es explicar el porqué

Para ilustrarlo Simon siempre usa la frase de:

‘‘La gente no compra lo que haces, compra el porqué’‘

Toda empresa sabe cual es su objetivo, pero pocas se toman la molestia de explicarselo a sus empleados. La lógica suele ser que deberían saberlo por su cuenta, pero usar solo la razón no siempre funciona. Hay que añadir un elemento de emoción, porque somos mucho más emocionales de lo que queremos admitir.

Uno de los mayores problemas/percances que podemos encontrar es que es difícil hacer cualquier tarea que requiera concentración. Podemos empezar a hacerlo, pero con el tiempo lo único que nos mantiene, a menos que lo disfrutemos, es el porqué.

Lo único que puede mantenernos trabajando y haciendo es saber porque lo estamos haciendo. Cuando se acaba la motivación lo único que queda son 2 cosas: Los hábitos y la razón por la que empezamos todo

Y esa razón ha de resonar con nosotros, con nuestros valores, con nuestra visión de lo que queremos ser y hacer. Solo entonces seremos capaces de superar los límites que nos autoimponemos porque la recompensa está demasiado lejos.

Una vez que hay algo con lo que resonamos nos sentimos más vivos, con más energía, podemos hacer tareas que antes no habrías querido. No es que lo disfrutemos más, pero ahora tenemos una razón de peso para hacerlo, ahora es parte de nuestra historia.

Así que si quieres motivar a alguien a hacer algo empieza por el porqué. Por un porqué que resuene con las necesidades y aspiraciones de...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.