Emotional Intelligence for Project Managers The People Skills You Need to Achieve Outstanding Results por Anthony Mersino

Emotional Intelligence for Project Managers The People Skills You Need to Achieve Outstanding Results por Anthony Mersino

Reseña/Sinópsis: Inteligencia emocional para gerentes de proyectos (2007) se basa en la obra de Daniel Goleman, y, Anthony Mersino adapta los principios de Goleman específicamente a las necesidades de los managers y directivos. 

¿Quién es Anthony Mersino?

Anthony Mersino es coach de transformación ágil y gerente de programas de TI. 

¿Alguna vez hemos sentido que nuestra empresa sofocaba nuestras emociones? 

Si es así,  no estamos solos. Muchos gerentes de proyectos intentan de forma consciente crear un ambiente de trabajo libre de emociones. Eso, sin embargo, es un gran error. Las emociones positivas (incluso algunas negativas) pueden ayudar en la empresa. 

Un poco de inteligencia emocional puede ayudar a llevar un proyecto al éxito. La inteligencia emocional, un término popularizado por el éxito de ventas de Daniel Goleman de 1995, Inteligencia emocional: por qué puede ser más importante que el coeficiente intelectual, se refiere a nuestra capacidad no solo para identificar emociones en nosotros mismos y en los demás, sino también para usar esas emociones para guiar nuestro comportamiento. 

Para los gerentes de proyectos, la inteligencia emocional debe estar orientada a mejorar el rendimiento laboral.  Un estudio de la relación entre la inteligencia emocional y el coeficiente intelectual de los gerentes de proyecto encontró que la inteligencia emocional de un gerente a menudo se correlacionaba con el éxito de un proyecto, mientras que no había correlación entre el éxito y el coeficiente intelectual. 

Y la inteligencia emocional no solo es fundamental para administrar nuestro proyecto, también nos brinda una ventaja competitiva como gerente. La inteligencia emocional permite a los gerentes de proyecto desarrollar relaciones positivas con los miembros de su equipo y las partes interesadas, y puede darles una ventaja sobre la competencia.

Si somos bueno trabajando con personas, nos diferenciaremos de otros gerentes y, por lo tanto, obtendremos mejores proyectos y más oportunidades de usar y desarrollar nuestras habilidades emocionales. Y la competencia está aumentando. Cada año, más y más personas intentan obtener su certificado PMP (Project Management Professional). 

En 1995, sólo 4.410 personas realizaron el examen, en 2011, 500.000 lo h...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.