¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson 2016 (Who Moved My Cheese? 1998)

¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson 2016 (Who Moved My Cheese? 1998)

Resumen corto: ¿Quién se ha llevado mi queso? Es una fábula sobre cómo lidiar con lo que, según el filósofo griego Heraclito, es la única constante en la vida, el cambio. Spencer Johnson describe cuatro pequeños personajes que viven en un laberinto. Y como reacciona cada uno de ellos, cuando de repente, su queso desaparece. Según el autor, ante este cambio hay dos estrategias, pueden resistir el cambio y sufrir, o aprender a aceptarlo y avanzar hacia algo mejor.

¿Cómo puede alguien escribir un libro de negocios sobre ratones que buscan queso? Aún mejor, ¿cómo se convierte un libro en un mega-bestseller?

Eso es lo sorprendente de ¿Quién se ha llevado mi queso? o ¿Quién ha movido mi queso?. Cuando se publicó por primera vez en 1998, vendió 21 millones de copias en 5 años, y decenas de millones de copias más después de eso).

Una vez que comenzamos a leer la historia, se vuelve un poco más fácil entender por qué este libro ha sido tan popular. Nos daremos cuenta de que no estamos leyendo sobre cuatro personajes, sino sobre diferentes partes de nuestro yo. Este libro arroja luz sobre cómo todos resistimos el cambio, tememos lo desconocido, y como aun así debemos “adaptarnos o morir”.

¿Quién es Spencer Johnson?

Spencer Johnson fue médico y autor. Es conocido por escribir este libro ¿Quién movió mi queso? y otros bestseller entre ellos destacan Fuera del laberinto, es una secuela de Who Moved My Cheese que hace referencia a la batalla de Johnson contra el cáncer (que finalmente lo llevó a la muerte en 2017) y se publicó póstumamente en 2018. Y The one minute manager, este ultimo con el autor de administración Ken Blanchard, aunque cada autor ha agregado sus propios libros a la serie..

También escribió una serie de libros para niños llamada ValueTales, y cada libro destaca a una persona histórica que explica valores como la honestidad, la justicia, la perseverancia. "Yes" or "No": la Guía para tomar mejores decisiones fue escrita por Johnson (1992). Sus obras de Johnson se han traducido a veintiséis idiomas diferentes.

El Dr. Johnson obtuvo su M.D. del Royal College of Surgeons en Irlanda después de graduarse con un B.A. en psicología de la Universidad del Sur de California. También completó estancias como interno en la Clínica Mayo y la Escuela de Medicina de Harvard.

Trabajó como Director ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.