Elogio del Caminar por Shane O’Mara (In Praise of Walking)

Elogio del Caminar por Shane O’Mara (In Praise of Walking)

Resumen corto: In Praise of Walking o en español Elogio del Caminar nos explica porque caminamos y porque hacerlo tiene tantas ventajas tanto a nivel físico como emocional. Por Shane O’Mara

¿Quién es Shane O’Mara?

Shane O’Mara trabaja en la universidad del Trinity College Dublin como investigador principal, y es autor de varios libros Why Torture Doesn’t Work The Neuroscience of Interrogation y A Brain for Business- A Brain for Life.

Caminar

Caminar puede parecer algo simple, lo hacemos tanto que sin darnos cuenta se convierte en una acción automática. Pero aunque ahora sea algo tan fácil como respirar para nosotros, este no es el caso para cuando nacemos y tampoco para otros animales.

Moverse requiere una gran capacidad neuronal, un ejemplo son las ascidias. Son animales que cuentan con un cerebro y una médula espinal, pero con el tiempo, tras elegir una roca, las consumen y pasan el resto de sus vidas unidas a una roca sin poder moverse. Esto se debe a que carecen de ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.