Elevate (Llega al Siguiente Nivel) por Joseph Deitch (Elevate An Essential Guide to Life)

Elevate (Llega al Siguiente Nivel) por Joseph Deitch (Elevate An Essential Guide to Life)

Resumen del libro/Sinópsis: Elevate (2018) nos enseña cómo mejorar nuestras habilidades y sacar más partido a nuestra vida, ya sea que busquemos impulsar nuestra carrera o que deseemos aportar significado y alegría a nuestra rutina. El libro presenta una serie de consejos y trucos que nos ayudarán a llevar las cosas al siguiente nivel.

¿Quién es Joseph Deitch?

Joseph Deitch es experto financiero, autor y fundador de Commonwealth Financial Network, una empresa de 150 mil millones de dólares con sede en Boston. Deitch produjo nueve éxitos de Broadway, incluidas adaptaciones de The Addams Family, A View from the Bridge y Porgy and Bess de Gershwin. Elevate es su primer libro.

¿Cómo resolvemos los problemas de nuestra vida? 

Sin importar a qué nos dediquemos es imposible evitar que haya problemas en algún punto del proceso. Salir de nuestra zona de confort e intentar mejorar implica, por definición, lidiar con situaciones inesperadas, y que por lo tanto tengamos que enfrentarnos a problemas. Los obstáculos son parte del proceso, asi que la única diferencia entre alguien que logra sus metas y alguien que se queda a medias, est como lidian con estos obstáculos. 

Hay muchas estrategias para mejorar nuestra capacidad de responder a situaciones inesperadas o errores, entre ellas muchas pasan por entender los sesgos cognitivos que controlan nuestro pensamiento y llevan a que ocurran los errores, o entrenar nuestra inteligencia emocional para que podamos recuperarnos más rápido. Pero el enfoque que nos recomienda el autor es un poco diferente. El autor nos recomienda una solución “más simple” pero que muchas veces obviamos. Parar y pensar.

¿Cuántas veces hemos estado trabajando en cumplir un objetivo, solo para que aparezcan problemas inesperados? Saltamos a resolverlos, y sin darnos cuenta ver que han pasado unas horas y que no hemos avanzado con el problema inicial, nos sentimos confundidos, perdidos, y cansados.

Y en muchos casos tras horas de esforzarnos en resolver algo nos podemos dar cuenta de que no hacía falta. Si nos ha pasado esto alguna vez, es probable que lo que nos falte no sea disciplina, energía, motivación o la capacidad d...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.