El sistema Clockwork Diseña tu negocio para que funcione solo por Mike Michalowicz 2019

El sistema Clockwork Diseña tu negocio para que funcione solo por Mike Michalowicz 2019

Sinópsis/Resumen corto: Clockwork explica cómo los emprendedores pueden hacer crecer sus empresas sin sacrificar su cordura. El sueño de ser propietario de una pequeña empresa puede convertirse  en una pesadilla si no lo planificamos y gestionamos bien. Antes de dar el paso seguramente imaginamos horarios flexibles, control sobre todo lo que hacemos y más calidad de vida. En realidad, probablemente nos pasemos el día trabajando hasta que consigamos dejar de estar en rojo. Y después, es probable que sigamos trabajando el mismo número de horas, acabando cada vez más cansados. A menos que aprendamos a delegar. El truco está en implementar sistemas inteligentes y procedimientos operativos estándar que permitan que nuestro negocio funcione como un reloj sin nuestro aporte constante, permitiendonos tener tiempo para otros intereses o para aprovechar las oportunidades que se nos presenten. 

¿Quién es Mike Michalowicz?

Mike Michalowicz sabe un par de cosas sobre cómo iniciar negocios exitosos. A los 35 años, había hecho crecer dos empresas multimillonarias desde cero. Desde entonces ha trabajado también como autor, inversor ángel y conferenciante y más. En libros como Clockwork, Un Paso a la Vez y El Gran Plan, y “La Ganancia es Primero” Michalowicz comparte su gran experiencia en la estrategia de pequeñas empresas.

¿Somos cruciales para el éxito de nuestro negocio? 

Si la respuesta es un rotundo sí,  nuestro negocio podría tener un problema. He aquí el por qué: nuestra empresa necesita prescindir de nosotros. Si somos la base de su éxito,  probablemente estemos sobrecargados de trabajo, estresados y nos hayamos convertido en el cuello de botella que evita que sigamos creciendo.  

Podríamos pensar que la solución a estos problemas es la productividad. Todo lo que tenemos que hacer es hacer más trabajo en menos tiempo. Pero esto tiene un limite, y seguramente acabe costandonos la salud.  Trabajar más no es una solución. Es una trampa. 

La Ley de Parkinson explica que si no tenemos una fecha límite, las tareas se expanden hasta llenar el tiempo que le asignamos.

Una vez que tengamos una lista de pasos específicos, podremos llevar a cabo nuestras tareas de manera más eficiente. Tomar decisiones sobre lo que debemos hacer por adelantado puede ahorrar much...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.