El Secreto de las Zonas Azules por Dan Buettner (The Blue Zones Solution)

El Secreto de las Zonas Azules por Dan Buettner (The Blue Zones Solution)

Resumen corto: The Blue Zones Solution  o en español El Secreto de Las Zonas Azules: Come Y Vive Como La Gente Más Saludable del Planeta nos explica como adoptar habitos mas saludables para mejorar nuestra probabilidad de vivir mas tiempo y en mejores condiciones. Por Dan Buettner

¿Quién es Dan Buettner?

Dan Buettner, cuyo trabajo se centra en los secretos de la larga vida, es un autor de best seller y un miembro de National Geographic. Su próximo gran proyecto es presentar los principios de larga vida que ha descubierto en varias ciudades estadounidenses.

Las Nueve Lecciones para Vivir Más

“Si vivimos el estilo de vida estadounidense promedio”, escribe Dan Buettner al comienzo del importante capítulo de The Blue Zones, “es que nos quedemos cortos de vivir hasta los 90 ".

“Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos seguir un programa simple que pudiera ayudarnos a sentirnos más jóvenes, perder peso, maximizar nuestra agudeza mental y mantener nuestro cuerpo trabajando el mayor tiempo posible? ¿Qué pasaría si pudiéramos recuperar esa década extra de vida saludable que, sin saberlo, podemos estar desperdiciando? "

Buettner no se detiene ahí, y continúa presentando las "Power Nine", "las prácticas que permiten aumentar nuestra salud y longevidad", todo derivado de sus experiencias con los centenarios de las Zonas Azules.

La parte: no todos se describen meramente, sino que se combinan con estrategias relevantes para aplicarlos en nuestra vida.

Crear el hábito de moverse 

"Las estrellas de la longevidad no corren maratones ni compiten en triatlones. En cambio, realizan una actividad física regular de baja intensidad, como parte de una rutina de trabajo diaria".

En Cerdeña, la gente se pasa la vida trabajando como pastores, una profesión que implica kilómetros de caminata a diario; en Okinawa, trabajan en sus huertos durante horas cada día; y los adventistas de la Zona Azul de EE. UU. realizan caminatas por la naturaleza.

Las llamadas zonas azules son zonas poco industrializadas en las que la población tiene que moverse mucho más, incluso cuando se hacen mayores

Y es esta oportunidad de moverse la que les permite sentirse más sanos que otras personas de la misma edad o incluso mayores. Como moverse es parte de su dia a dia, cualquiera de las personas de estas zona hace más depor...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.