El Proyecto Longevidad por Howard Friedman (The Longevity Project)

El Proyecto Longevidad por Howard Friedman (The Longevity Project)

Resumen corto: The Longevity Project o en español El Proyecto Longevidad nos explica cómo podemos vivir mas a partir de analizar los resultados de uno de los estudios mas largos del mundo sobre la longevidad y el efecto de factores como trabajo, etica, felicidad, amor, religión y otras de las personas que más han vivido. Por Howard S. Friedman y Leslie R Martin

Ser concienzudo/cuidadoso, exhaustivo y tener un sentimiento de deber nos ayuda a vivir más

Uno de los factores que no solemos pensar que afecte a cuanto vivimos o lo sanos que vayamos a estar, es el de nuestra dedicación al detalle y al deber. Pero un estudio por el Dr. Lewis Terman en el que examinó lo concienzudos que eran los participantes durante su infancia y como eran a los 25 permitió ver resultados bastante interesantes

Se vio que las personas que las personas que mantenían una actitud cuidadosa y atención al detalle desde su infancia, o los que la desarrollaban para los 20, tenían mucha mayor probabilidad de vivir más

Esto tiene sentido, ya que una actitud más disciplinada significa que si vemos que nuestra salud va mal, trabajaremos más duro para cambiarlo y adoptaremos buenos hábitos. 

Mientras que si tenemos menos atención al detalle y le damos menos importancia a la responsabilidad, es menos probable que mantengamos buenos hábitos. 

También es menos probable que practiquen actividades con alto riesgo, como puede ser tomar drogas, apostar u otros

Se ha visto que las personas responsables producen más serotonina, una sustancia química relacionada con mantener nuestro humor estable y equilibrado. 

Además si tenemos disciplina, es más probable que disfrutemos nuestro trabajo o que al menos nos llene y tener un ikigai, una razón para seguir vivo, está relacionado con no sentir soledad cuando crecemos y tener ganas de seguir viviendo.

Es más probable que tengamos más amigos que también se dedican en cuerpo y alma a algo es más probable que no nos sintamos solos porque tenemos amigos con buenos hábitos que probablemente también vivirán bastante.

Por eso entrenar nuestra fuerza de voluntad y crear el hábito de la disciplina, son las claves para tener una vida larga. Porque al final lo más importante para seguir vivos es que queramos seguir vivos.

Los hombres deberían casarse y seguir casados, si ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.