El Profesor Millonario Andrew Hallam 2011(Millionaire Teacher)

El Profesor Millonario Andrew Hallam 2011(Millionaire Teacher)

Resumen corto: Millionaire Teacher nos explica cómo empezar a invertir si somos de clase media y queremos jubilarnos ricos. Andrew Hallam explica por qué los fondos indexados son excelentes para aumentar nuestros ahorros. Y por qué, son mejores que los fondos mutuos, cuyas tarifas adicionales del 1-2% nos costarán cientos de miles de euros a la larga.

¿Quién es Andrew Hallam y por qué escucharle?

Hallam no creció con mucho dinero. Era uno de cuatro hijos y sus padres eran mecánico y empleado en una tienda. Desde una edad temprana, Andrew comprendió que él era responsable de sus propias finanzas.

De joven, Andrew se convirtió en profesor de escuela privada en Columbia Británica. Pero este trabajo no le dio una buena pensión, y sabía que aun tenía que resolver el asunto de la "jubilación" por su cuenta.

Para ello, leyó más de 400 libros de finanzas personales antes de los 35 años. Y las cosas que aprendió le permitieron convertirse en millonario y semi-jubilado cuando aun era joven.

Ahora le sorprende que las finanzas personales no se enseñen en las escuelas. Nuestro conocimiento financiero tiene un impacto gigante en nuestras vidas. 

Y por eso, su libro The Millionaire Teacher es uno de los libros de finanzas personales más recomendados, porque simplifica las ideas de inversión importantes para nosotros, a la vez que nos da suficientes detalles para ser práctico.

El primer paso, es limitar nuestros gastos

Cuando Andrew empezó su trabajo docente, estaba decidido a deshacerse de la deuda que adquirió para pagar sus estudios, asi que se aseguro de limitar sus gastos:

Vivía con compañeros de piso aunque no le gustaba.Básicamente sobrevivió con patatas, pasta y almejas. Recogía las almejas de la playa local a mano.Y durante un tiempo, incluso usaba una vieja bicicleta, todos los días, para ir al trabajo y ahorrar en gasolina.

Esos sacrificios valieron la pena. Pudo ahorrar el 70% de su salario bastante promedio y cancelar sus préstamos en un año. Después de eso, empezó a dirigir todos sus ahorros a sus inversiones. 6 años más tarde compró una propiedad con vistas al mar que pagó en poco tiempo. Mientras tanto, sus compañeros de trabajo que pensaban que su comportamiento y afán por ahorrar no tenía sentido, todavía estaban sumidos ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.