El Principio por Alexander Loyd 2015 (Beyond Willpower)

El Principio por Alexander Loyd 2015 (Beyond Willpower)

Sinópsis/Resumen corto: El Principio (2015) es una guía para lograr nuestras metas más codiciadas. ¿Nos percibimos como una persona feliz, saludable y exitosa? ¿O nos sentimos como si fuéramos un juguete del destino, empujados por circunstancias que no podemos controlar? El libro nos explica cómo elegir metas que nos permitan conseguir satisfacción y amor, a la vez que nos advierten sobre los obstáculos que podemos encontrar en el camino y cómo lidiar con ellos.

¿Quién es el Dr. Alexander Loyd?

El Dr. Alexander Loyd es psicólogo, naturópata y speaker de renombre. Es el autor del best-seller internacional, El Código de la Memoria. 

¿Por qué buscamos tener dinero o éxito?

“El hombre sabio no se considera indigno de cualquier regalo de la mano de la Fortuna: no ama la riqueza pero preferiría tenerla; no admite en su corazón sino en su casa; y la riqueza que es suya no la rechaza sino la mantiene, deseando que le abastezca con una mayor amplitud para practicar su virtud.

El hombre sabio considera la riqueza como un esclavo, el necio como su maestro”-Seneca

Las metas basadas en cosas como el dinero, los logros o la salud, conocidas como circunstancias externas, son la elección incorrecta. Aun así, la mayoría de las respuestas que la gente da a esta pregunta se basan en circunstancias externas.

Pero, ¿qué hay de malo en querer hacerse rico, ganar una medalla olímpica o estar en perfecta forma? No tienen nada de malo,  pero, en el fondo, nada de eso describe por qué nos levantamos de la cama esta mañana, o qué nos mantendrá motivados mañana. Las metas basadas en circunstancias externas no impregnan todo lo que hacemos.

En cambio, las personas eligen metas porque creen en mitos, como la idea de que el dinero los hará felices. Sin embargo, mientras cosas como la riqueza material pueden traernos alegría por un tiempo, ser millonario no es garantía de una vida feliz.

La riqueza es útil, es una forma de, según palabras de Charlie Munger,  “comprar nuestro tiempo al mundo” para usarlo en aquello que consideramos importante. Llegado cierto punto, tener riqueza se convierte en la clave para tomar el control de nuestro tiempo y capacid...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.