El Principio de Oz  por Roger Connors y Tom Smith (The Oz Principle)

El Principio de Oz  por Roger Connors y Tom Smith (The Oz Principle)

Reseña/Sinopsis: Al seguir el camino de cuatro pasos de los autores hacia la responsabilidad personal, podemos liberar nuestro poder para hacer cambios en nuestras vidas. 

¿Quiénes son Roger Connors y Tom Smith?

Los cofundadores y directores ejecutivos de Partners in Leadership, Roger Connors y Tom Smith, son coautores de tres libros vendidos por el New York Times. Connors y Smith han organizado talleres y asesorado a muchas empresas líderes como expertos en responsabilidad en el empresa.

La responsabilidad es nuestra

Supongamos que tenemos un trabajo que despreciamos. Las horas son largas, el trabajo es tedioso y repetitivo, y la paga es baja. Pero en lugar de buscar un nuevo trabajo, nos lamentamos y nos quejamos de que no hay suficientes trabajos en el área, de que solo las personas con las conexiones adecuadas obtienen buenos trabajos y de que nada nos va bien. 

Muchos de nosotros hemos sentido esto en algún momento de  nuestras vidas. Esta mentalidad, sin embargo, no hace nada para mejorar nuestras vidas. No podemos culpar a otros si queremos hacer un cambio positivo. Debemos aceptar nuestra responsabilidad por nosotros mismos, nuestros trabajos y nuestra satisfacción. 

Ser responsable de algo, a veces puede sentirse como una carga. Con frecuencia tratamos de transferir la mayor responsabilidad posible a nuestros jefes, el gobierno o familiares. Sin embargo, cuando delegamos nuestras responsabilidades, nos volvemos dependientes de los demás. Y en el proceso estamos entregando la capacidad de cambiarnos a nosotros mismos. La única forma de mejorar nuestras vidas es asumir la responsabilidad. 

Esta es una verdad que debemos aceptar, sólo así podremos encontrar un nuevo empleo y adquirir experiencia. Es cierto que las situaciones pueden parecer abrumadoras a veces. Pero volver a levantarse después de ser derribado es una elección que hacemos. Podemos lograr nuestras metas y controlar nuestras circunstancias a través de la responsabilidad personal: nuestras decisiones son nuestras. Pero, ¿cómo debemos proceder? 

Gran parte del problema depende de la perspectiva

Consideremos un momento en el desafío al que nos enfrentamos, podría ser una montaña de trabajo sin terminar o facturas que no podíamos pagar. ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.