El Primer Bocado por Bee Willson ( First Bite)

El Primer Bocado por Bee Willson ( First Bite)

Resumen corto: First Bite o en español El Primer Bocado Como Aprendemos a Comer nos explica como desarrollamos nuestra habitos alimenticios a lo largo de nuestra infancia y cómo podemos cambiarlos si no son saludables. Por Bee Willson

No nacemos con hábitos de comer, sino aprendemoslos en la infancia. Los alimentos que comemos durante estos primeros años y las experiencias que tenemos mientras comemos pueden crear patrones negativos como el comedor como el consuelo que puede durar a lo largo de la edad adulta. Pero si encontramos una manera de estimular el interés en mejorar nuestros hábitos de comer, podemos hacer un cambio para mejor.

¿Quién es Bee Wilson?

Bee Wilson es historiadora y autor de muchos libros, entre ellos el engaño y la Fork. La BBC Radio y la Guilda de escritores de alimentos, en 2004, 2008 y 2009, nombraron a la escritora de alimentos del año en 2002 como escritora de alimentos para su columna Sunday Telegraph, The Kitchen Thinker.

Cómo nacen los gustos alimenticios

¿Qué tipo de comida nos gusta más? ¿Y por qué nos gusta? Los alimentos que nos gustan suelen ser los que consumimos de pequeños. Nos conectan con los recuerdos de las comidas que comíamos cuando éramos jóvenes. Desde nuestro primer bocado hasta el último. Qué y cómo comemos influye y cambia nuestro paladar, enseñándole a nuestro cuerpo a desear los sabores que nuestra mente llega a amar.

Puede parecer que los niños están programados para odiar ciertos alimentos, pero este no es el caso. Pero los investigadores están de acuerdo en que nuestro paladar no es algo con lo que nacemos, sino algo que aprendemos. 

Muchos de nosotros creemos que nuestro amor por los dulces es un fenómeno evolutivo. Los seres humanos aprendieron a buscar alimentos dulces porque, a diferencia de los alimentos amargos, generalmente no eran venenosos. Como las golosinas azucaradas están en todas partes, podemos culpar a nuestro cerebro por no poder resistir la dulce tentación. Y, sin embargo, mientras que los humanos supuestamente anhelan los dulces, lo que una persona considera dulce puede parecer insípido para otra persona. 

Hay suficiente azúcar en los alimentos que muc...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.