El Poder del Pensamiento Positivo por Norman Vincent Peale (The Power of Positive Thinking)

El Poder del Pensamiento Positivo por Norman Vincent Peale (The Power of Positive Thinking)

Resumen corto: The Power of Positive Thinking o en español El Poder del Pensamiento Positivo nos enseña como la clave del éxito está en nuestra mente y cómo la gestionamos. Aprende a creer en ti mismo, dejar de preocuparte y tomar el control de tu vida. Por Norman Vincent Peale

¿Quién es Norman Vincent Peale?

Norman fue ministro, en Estados Unidos, y uno de los speakers de motivación mas importantes del siglo 20 y usa un punto de vista basado en la psicología positiva y el cristianismo para mejorar la vida.

Crea confianza y veras tus problemas hacerse más pequeños

Sin importar que queramos hacer la confianza es importante. 

Es lo que nos permite dar el primer paso aunque tengamos miedo, es lo que nos permite seguir adelante aunque el proceso esté lleno de obstáculos, es lo que nos da la energía para conseguir resultados inimaginables, y es algo que todos podemos desarrollar

Para desarrollar confianza debemos hacer lo mismo que cuando queremos crear una relación de confianza con otra persona, tenemos que hacer promesas y cumplirlas, una y otra vez.

La razón por la que solemos tener tan poca confianza no se debe a que todos lo demás sean mucho mejores, o que nosotros seamos malos, sino que es debido a que nos hemos fallado muchas veces.

¿Cuántas veces hemos intentado hacer algo solo para dejarlo a mitad? ¿Cuántas veces nos hemos quedado soñando y quejándonos? ¿Cuantas veces hemos actuado como víctimas cuando algo no salía bien, en vez de solucionarlo?

Con el tiempo nos hemos ido demostrando que nuestra palabra no vale nada, y por eso hemos perdido confianza en que podamos hacer lo que decimos. 

Por eso si queremos recuperar nuestra confianza todo lo que necesitamos es sentarnos y trabajar en algo, sin importar lo pequeño que sea, y demostrar que podemos empezar a confiar en nosotros

Si además usamos la autosugestión, y eliminamos de forma activa cualquier patrón de pensamiento que nos lleve a destruir nuestra confianza, veremos que con el tiempo empezaremos a cambiar

Con tiempo y esfuerzo desarrollaremos nuestra confianza. Y si confiamos en nosotros y en nuestro proyecto cada obstáculo que veamos pasara de ser una montaña insuperable, a ser un trecho más que recorrer.

En vez de aceptar la derrota pensemos en lo que queremos conseguir en los próximos meses. Pense...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.