El Poder de Ser Vulnerable por Brené Brown (Daring Greatly)

El Poder de Ser Vulnerable por Brené Brown (Daring Greatly)

Resumen corto: El Poder de Ser Vulnerable es un libro que nos enseña a como tener la fuerza para mostrar nuestra vulnerabilidad cuando todo el mundo quiere aparentar estar en control. Por Brené Brown

¿Quién es Brené Brown?

Brené Brown es autora de una multitud de libros que han llegado al top de ventas y se han convertido en ‘’New York Times Best Sellers’’ y este es otro de sus libros. En todos sus libros explora partes de como aprender a ser humano y como empezar a reducir parte de esa niebla que nos rodea constantemente.

Algunos de sus libros son:

Desafiando la Tierra SalvajeEl Poder de Ser VulnerableLos Regalos de la Imperfección

¿Cuándo nos sentimos vulnerables?

Cuando tenemos miedo. Cuando estamos ansiosos e inseguros de cómo van a ir las cosas, o si vamos a tener una conversación difícil, o si estamos intentando algo nuevo o haciendo algo que nos incomoda.

Brown comparte que después de 12 años de investigación, tiene una forma diferente de trabajar con sus propias vulnerabilidades. Ella escribe “lo más seguro que lo más importante que haya aprendido de mi grado, master y doctorado es la conexión, es por eso que estamos aquí. Estamos programados para conectarnos con los demás, es lo que le da propósito y significado a nuestras vidas”

En los capítulos finales de El Poder de Ser Vulnerable, la Dra. Brown examina cómo la vergüenza afecta nuestra cultura y examina el poder del liderazgo para cultivar el compromiso y transformar nuestras organizaciones. Al arrojar luz sobre nuestras culturas educativas y corporativas, identifica los sellos distintivos de los sistemas basados en la vergüenza: culpar, chismorrear, insultar, favoritismo, acoso, humillación, intimidación etc...

Es un problema, y la forma en que podemos cambiar una cultura que premia la vergüenza es con la vulnerabilidad. La Dra. Brown describe cuatro estrategias para construir organizaciones resistentes a la vergüenza, y cada estrategia se basa en líderes dispuestos a atreverse siendo honestos, constructivos y comprometernos a ayudar a los demás y a nosotros mismos.

Los mitos de sobre la vulnerabilidad

La vulnerabilidad no es debilidad

La vulnerabilidad es el núcleo de todas las emociones y sentimientos. Sentir es ser vulnerable. Creer que la vulnerabilidad es debilidad es creer que el sentimiento es debilidad...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.