El poder de los hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo (The Power of Habit)

El poder de los hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo (The Power of Habit)

Resumen corto:The Power of Habit o en español El Poder del Hábito nos ayuda a entender porque los hábitos son la base de nuestras vidas, como podemos modificarlos, y que impacto podemos llegar a lograr en nuestras vidas, negocios y en la sociedad. Por Charles Duhigg

Los 3 pasos para la creación de nuevos hábitos

En la década de 1990, un grupo de investigadores del MIT estudió ratones para aprender más sobre cómo se forman los hábitos en el cerebro. Los ratones tuvieron que abrirse camino hasta un trozo de chocolate escondido al final de un laberinto. 

Los investigadores pudieron monitorizar la actividad cerebral de los ratones mientras olían su camino hacia el chocolate usando un equipo especial. Cuando los ratones entraron por primera vez en el laberinto, su actividad cerebral aumentó. Podían oler el chocolate y comenzaron a buscarlo. Sin embargo, cuando los investigadores repitieron el experimento, descubrieron algo intrigante. La actividad cerebral de los ratones disminuyó a medida que aprendían gradualmente dónde estaba el chocolate y cómo llegar. 

El proceso de convertir una serie de acciones en una rutina automática se conoce como "fragmentación" y sirve como base para la formación de todos los hábitos. Su papel evolutivo es claro y crítico: permite que el cerebro conserve energía mientras realiza tareas de forma eficiente.

Todos sabemos lo importantes que son los hábitos, de ellos depende que podamos trabajar cada dia o no, ir al gimnasio varias veces a la semana o ninguna, o comer sano.

Pero de lo que muchas veces no nos damos cuenta es de que hasta el 40% de las decisiones que tomamos son inconscientes, y por lo tanto hábitos

Los hábitos, y lo que Daniel Kahneman llama Sistema 1, son los sistemas automáticos que crea nuestro cerebro para ‘’ahorrar energía’’, pero que muchas veces pueden ir en contra de lo que queremos lograr.

Según Duhig la clave de los hábitos esta en 3 elementos o pasos, y estos son los que nos permiten crear nuevos hábitos o modificar los que ya tenemos. Los 3 pasos para crear hábitos, según Duhigg son:

Señal

Es lo que nuestro cerebro usa como indicio para saber que hacer justo después.

Pod...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.