El Poder de lo Simple por Leo Babauta (The Power of Less)

El Poder de lo Simple por Leo Babauta (The Power of Less)

Resumen corto: The Power of Less o en español El Poder de lo Simple nos explica cómo alinear nuestra vida con nuestras principales metas, a través de entender que es esencial para nosotros y crear los hábitos para conseguirlo. Aprende a elegir y crear los hábitos que te llevarán a tu meta. Por Leo Babauta

Vive tus prioridades

El primer paso para aprender a vivir nuestras prioridades es identificar cual es la meta que queremos lograr. 

A menos que sepamos cual es el resultado final al que queremos llegar es difícil que podamos mantener la motivación y entender realmente cuáles son los pasos que debemos dar.

Para poder encontrar aquello que queremos lograr podemos usar estas 6 preguntas:

1)¿Por qué hacemos lo que hacemos ahora? ¿Qué es lo que nos impulsa a hacerlo?

El primer paso es entender que es lo que nos gusta, que es lo que nos motiva y cómo nos motiva a querer hacer más de ello. 

Si por ejemplo ahora trabajas en una consultoría, que tipo de empresas son las que más te ha gustado tener como clientes, o que parte de tu trabajo actual es la que más disfrutas. Según la respuesta podrás saber qué es lo que te mueve, qué es lo que te gusta, o que te apasiona.

Pero si al pensar en lo que haces no consigues encontrar algo que te guste, piensa en 

¿Por qué te gustaría que te recordasen en tu funeral? ¿Cuánta gente quieres ver en tu funeral, y que tipo de personas?

Si no podemos encontrar nuestra pasión pensando en lo que hacemos ahora, simplemente debemos pensar en que es lo que queremos hacer, si o si, antes de morir o cual queremos que sea el tema que se asocie a nuestro nombre.

2)En 18 meses desde ahora, cual es el logro que tendría el mayor impacto sobre nuestras vidas, con respecto a lo que queremos conseguir

El objetivo de esta pregunta es establecer un periodo para conseguir algo que nos parezca difícil pero no imposible. En mi caso justo cuando estoy escribiendo este resumen es conseguir un canal de Youtube con más de 500.000 suscriptores

Ha de ser una meta que creas que puedas conseguir en ese periodo de tiempo, por ejemplo en mi caso este número nace de ver el número de suscriptores que han conseguido ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.