El pequeño libro que aun vence al mercado por Joel Greenblatt (The Little Book That Still Beats the Market)

El pequeño libro que aun vence al mercado por Joel Greenblatt (The Little Book That Still Beats the Market)

Resumen corto: The Little Book That Still Beats The Market o en español El Pequeño Libro que Aun Vence al Mercado es una guia paso por paso para poner en práctica una fórmula matemática simple para asegurar que las acciones que compremos nos den ganancias a la larga. Por Joel Greenblatt

¿Quien es Joel Greenblatt?

Joel Greenblatt es el CEO del fondo de inversión Gotham Funds que ha conseguido hasta un 40% de retornos anuales entre 1986 y 2006. La estrategia de Greenblatt se basa en el mismo principio que la de Benjamin Graham, es decir value investing o invertir en valor.

Value investing es el proceso por el cual compramos acciones de empresas que tienen un valor en bolsa inferior al que se merecen. 

Suelen ser empresas nuevas o que están en un sector que no está de moda, o que acaban de tener un cambio de equipo directivo y que están empezando a mejorar, pero esta mejora aun no se ha traducido en bolsa.

El proceso de inversión en valor se basa en encontrar estas empresas comprar sus acciones y ver como crecen con el tiempo. 

Este libro nació como de la idea de explicar a sus hijos como invertir en bolsa para que nunca tuviesen problemas. Y sus resultados y contenido han sido tan buenos que acabo saliendo esta nueva versión en 2010

¿Qué opciones tenemos para invertir?

La mayoría de nosotros tenemos un conocimiento rudimentario del mercado de valores, y por eso contratamos a expertos financieros para que nos ayuden. Sin embargo, la gran mayoría de los expertos financieros no valen sus honorarios. 

Aunque muchos de nosotros utilizamos sus servicios, los inversores no siempre son tan buenos como creemos. Se sabe que la mayoría de inversores nunca vencen al mercado, y si tenemos en cuenta los porcentajes que debemos pagarles, muchas veces sin tener en cuenta si nos hacen ganar dinero, cada vez es más difícil justificarlo como inversión. 

Además, los inversores no siempre estan incentivados para ofrecernos el mejor servicio. Muchos de ellos reciben comisión por vender productos de inversión, independientemente de su rentabilidad. 

La otra opción, sería un fondo mutuo, que se utiliza para administrar las inversiones de varias personas. Pero los fondos mutuos, suelen tener una gran comisión, o requerir que...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.