El Palo y la Zanahoria por Ian Ayres (Carrots and Sticks)

El Palo y la Zanahoria por Ian Ayres (Carrots and Sticks)

Resumen corto:  Carrots and Sticks: Unlock the Power of Incentives to Get Things Done o en español Zanahorias y palos: desbloquea el poder de los incentivos para hacer las cosas nos explica como podemos usar el poder de los incentivos para cambiar nuestro comportamiento y crear mejores habitos. Aprende a usar la técnica del palo y la zanahoria. Por Ian Ayres

¿Quien es Ian Ayres?

Ian Ayres es un profesor de economía de la Universidad de Yale, y cofundador de la aplicación para crear hábitos Stickk, y escritor en el famoso blog de Freakonomics.

¿Por qué nos cuesta tanto mantener los buenos hábitos?

¿Cuántas personas conocemos que se dan un atracón de dulces mientras intentan perder peso? Tal vez tenemos un amigo que fuma pero quiere dejarlo pero no puede hacerlo. ¿Qué tienen los hábitos difíciles de romper? Es parte de la naturaleza humana intercambiar beneficios a largo plazo por ganancias a corto plazo. 

Si le preguntáramos a un grupo de amigos sobre sus objetivos personales, muchos de ellos probablemente mencionarían cosas como mantenerse sanos o ahorrar para la jubilación. Pero, cuando se trata de eso, olvidamos nuestros objetivos en el momento en que buscamos una barra de chocolate o nos compramos algún capricho. Esto es evidente en el comportamiento de los drogadictos. 

Después de todo, los drogadictos se causan  daños físicos a sí mismos a cambio del placer temporal de una droga. La mayoría de los adictos son conscientes de esto, pero no pueden dejar el hábito. Todos tenemos vicios a los que sucumbimos en algún aspecto de nuestra vida. La conclusión es que todos somos adictos al presente y podemos posponer  las metas a largo plazo para disfrutarlo. 

La gente prefiere recompensas más pequeñas pero seguras a otras más grandes pero inciertas. El economista Richard Thaler pidió a los participantes del estudio que eligieran entre recibir una manzana en un año o dos manzanas en un año y un día. En este caso, a los participantes no les importó esperar. 

En otro experimento, les pidieron que decidieran entre recibir una manzana hoy o recibir dos manzanas mañana, y la mayoría prefirió recibir la manzana hoy incl...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.