El Obstáculo es el Camino por Ryan Holiday (The Obstacle is the Way)

El Obstáculo es el Camino por Ryan Holiday (The Obstacle is the Way)

Resumen corto: El Obstáculo Es el Camino: El Arte Inmemorial de Convertir las Pruebas en Triunfo es una toma moderna del Estoicismo que nos ayuda a cambiar nuestra forma de ver los retos. Los retos son oportunidades y gracias a ellos podemos demostrar nuestra resiliencia y capacidad de aprender. Los héroes se hacen a través de superar pruebas y tribulaciones. Por Ryan Holiday

¿Quién es Ryan Holiday?

‘’Gurú’’ del movimiento estoico en la actualidad, experto en marketing que a sus 20 años llegó a ser director de marketing de la marca American Apparel,  y pupilo de Robert Greene.

Ryan Holiday también es la persona que ha conseguido que el estoicismo llegue a donde está hoy en día, y es en gran parte a cómo le afectaron las frases y citas de Marco Aurelio en su libro Meditaciones, y las ideas de Séneca el estoico, en “Sobre la brevedad de la vida”.

Autor de numerosos libros de campos como el marketing, growth hacking y medios tradicionales, es uno de los padres del movimiento actual por retomar el estoicismo.

Ryan Holiday demostró desde joven que sin importar la posición podía demostrar habilidades por encima de la media y crearse un nombre, y este libro nos explica su enfoque hacia los retos que nos encontraremos en el camino.

Los obstáculos son parte del proceso

Con demasiada frecuencia, la gente pierde la fe en su camino porque aparece un obstáculo en su camino. Creen que un obstáculo significa que necesitan cambiar  su camino o darse por vencido por completo. Pero la gente ha enfrentado obstáculos desde el principio de los tiempos, y algunos de los más grandes han ideado formas de lidiar con la lucha de la vida cotidiana.

Estos individuos aprendieron que se producirán obstáculos en la búsqueda en la que nos involucremos y en las etapas de nuestra vida, ya sea un jefe que bloquea nuestras esperanzas de ascenso, o un clima económico precario que nos impide encontrar trabajo. Entonces, en lugar de evitarlos, tenemos que abordarlos directamente, usarlos a nuestro favor; y transformarlos en condiciones para nuestro éxito. Este libro nos muestra el camino.

Cuando nos enfrentamos a un obstáculo, nos enfadamos, nos asustamos y n...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.