EL NERVIO VAGO. SU PODER SANADOR por Stanley Rosenberg

EL NERVIO VAGO. SU PODER SANADOR por Stanley Rosenberg

Resumen corto: El nervio vago su poder sanador(2017) es una guía para entender el papel que juegan los nervios craneales, y en particular el nervio vago, en nuestro bienestar físico y psicológico.¿Cuándo fue la última vez que nos sentimos estresados? Quizás ayer, hoy o la semana pasada. O tal vez, como muchos de nosotros, con tanta frecuencia que nos cuesta recordar la última vez que no sentimos estrés por lo que pueda pasar o por lo que ya ha pasado.

En este libro Stanley Rosenberg presenta algunas de las estrategias que ha usado para ayudar a sus clientes a lidiar con síntomas como: insomnio, depresión, ansiedad, aumento o pérdida de peso, falta de interés en socializar e incluso rechinar los dientes. Además de explicar la función de los nervios craneales, ofrece técnicas sencillas para tratar síntomas médicos comunes sin intervención farmacológica o quirúrgica. 

¿Quién es Stanley Rosenberg?

Stanley Rosenberg es un terapeuta craneosacral que cuenta con una clínica en Copenhague, Dinamarca, que lleva más de tres décadas gestionando. Según el autor, ha ayudado a miles de clientes con una amplia variedad de afecciones físicas y psicológicas, incluidos problemas respiratorios, migrañas.

¿Cuándo fue la última vez que nos sentimos relajados?

Probablemente recordemos cuándo fue la última vez que sentimos estrés. Pero, ¿cuándo fue la última vez que nos sentimos relajados? Quizás durante nuestro último viaje, o cuando quedamos con un amigo para tomar unas copas, o quizá la última vez que fuimos al parque. 

Esto es lo que Stanley Rosenberg llama un estado de compromiso social. En este estado, nuestra mente y nuestro cuerpo descansan y se recuperan. También disfrutamos de la intimidad y fomentamos las conexiones emocionales con familiares y amigos. Pero, ¿cómo accedemos a este estado? Bueno, todo depende de un componente crucial de nuestro sistema nervioso: nuestros nervios craneales.

Tenemos doce nervios craneales que, a través de pequeñas aberturas en el cráneo, conectan el cerebro con nuestros órganos y músculos. El nervio vago es el más largo de estos nervios.

El objetivo general de nuestro sistema nervioso es  simple: mantener...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.