El monje urbano Sabiduría oriental para occidentales por Pedram Shojai  (The Urban Monk)

El monje urbano Sabiduría oriental para occidentales por Pedram Shojai  (The Urban Monk)

Reseña/Sinópsis: El monje urbano (2016) es una guía práctica para vivir la vida moderna con una mentalidad más monástica. Está repleto de consejos sobre cómo integrar la sabiduría antigua en nuestro estilo de vida moderno, basándose en las tradiciones espirituales orientales, la ciencia contemporánea y la vida de nuestros antepasados. Aborda una amplia gama de problemas personales, como el estrés, los malos hábitos alimenticios y la falta de tiempo, energía y sentido de propósito. 

¿Quién es Pedram Shojai?

El ex monje taoísta Pedram Shojai es doctor en medicina oriental, maestro de qigong y practicante de kung fu y tai chi desde hace mucho tiempo. Es el presentador del podcast The Urban Monk, el fundador de Well.org y el productor de los documentales Vitality, Origins y Prosperity. Entre sus otros trabajos se encuentran El arte de detener el tiempo y Alquimia interior. Pedram Shojai es Doctor en Medicina Oriental y sacerdote ordenado del Monasterio del Dragón Amarillo en China. Sus libros anteriores incluyen el best-seller del New York Times The Urban Monk. Presenta el podcast del mismo nombre.

Lecciones de nuestros antepasados

A pesar de los avances en tecnología, medicina y niveles de vida, los humanos modernos no somos las personas más felices o sanas del planeta. No tenemos suficiente tiempo, energía, sueño o ejercicio. Estamos solos, estresados, aislados de la naturaleza y nuestras vidas carecen de un sentido de propósito. 

Para resolver este problema, tendremos que cambiar nuestra forma de vida. No tenemos que empezar de cero, afortunadamente. Podemos aprender de la sabiduría antigua. Gran parte de ella nos ha sido transmitida a través de las tradiciones espirituales orientales, pero parte de ella proviene de una fuente aún más antigua: nuestros antepasados. 

No tenemos que suscribirnos a ningún sistema de valores en concreto para ser un “Monje Urbano”. Tenemos la libertad de aprender de cualquier fuente de conocimiento. Debido a que sus estilos de vida estaban en armonía natural con las necesidades humanas, nuestros antepasados son un buen lugar para empezar. 

Podríamos resolver muchos de los problemas actuales si viviéramos más tiempo. Consideremos el sueño, que es una de nuestras necesidades básicas. Cuando el sol se ponía, nuestros antepasados no tenían nada...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.