El Mito del Progreso Artístico por Olga Khazan (Weird The Power of Being an Outsider in an Insider World)

El Mito del Progreso Artístico por Olga Khazan (Weird The Power of Being an Outsider in an Insider World)

Reseña/Sinopsis: El Mito del Progreso Artístico (2020) analiza por qué algunas personas son reconocidas como diferentes y explora cómo experimentan la vida como artistas. A través de estudios científicos y docenas de entrevistas, la autora Olga Khazan muestra que, aunque las rarezas pueden darnos problemas a veces, también son un activo .

¿Quién es Olga Khazan?

Olga Khazan ha escrito sobre género, ciencia y salud para Atlantic desde 2013. Ha ganado varios premios por su periodismo, incluido el Premio Nacional Headliner 2017 por Redacción de Revistas en Línea. Weird es su primer libro.

Todos somos un poco raros

Lo primero que debemos saber es que si nos sentimos raros, no estamos solos. Ya sea que hayamos sido intimidados en la escuela o trabajemos en un campo donde la mayoría de nuestros compañeros no parecen, suenan o actúan como nosotros, sentirse diferente es algo que casi todos hemos experimentado. Y es un fenómeno que está creciendo, al menos en Estados Unidos. 

Según la investigación de la autora, el 54 por ciento de los estadounidenses ha tenido la sensación de que nadie los conoce muy bien. Pero incluso si nunca nos hemos sentido raros, existe una creciente polarización en la sociedad, y refleja el hecho de que muchos de nosotros nos sentimos muy incómodos cuando nos sentimos fuera de lugar. 

Tal vez reconozcamos que la rareza merece nuestra atención. Pero, ¿cómo identificamos cuándo algo es extraño? La rareza puede ser difícil de definir: lo sabemos cuando lo vemos. La autora, Olga Khazan, no es ajena a sentirse como una extraña. Cuando era una niña pequeña, sus padres trasladaron a la familia de Rusia a una pequeña ciudad en el oeste de Texas. La gente allí trató a Olga y su familia como "extraños" de inmediato. 

Los tejanos curiosos se unían al curso de idioma ruso de su padre solo para hacer preguntas sobre Rusia. Un hombre curtido vino a una sesión para preguntar: "¿Hay caballos en Rusia?" — y, después de enterarse de que efectivamente los había, nunca volvió. 

En su investigación, Olga investigó a más de tres docenas de personas a quienes la sociedad ha etiquetado como inconformistas y raros. Ya sea por ser físicamente diferente o simplemente por seguir una carrera fuera de lo normal. Uno de los entrevistados, Daniel, es un maestro que trabaja en educ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.