El Millonario de la Puerta de al Lado por Thomas J. Stanley (The Millionaire Next Door)

El Millonario de la Puerta de al Lado por Thomas J. Stanley (The Millionaire Next Door)

Resumen corto:The Millionaire Next Door o en español El Millonario de la Puerta de al Lado es una guía a los hábitos que llevan a que tengamos mas dinero del que puede ganar la mayoría de la gente. Aprende a optimizar tus finanzas y evitar errores críticos para conseguir la independencia financiera. Por Thomas J.Stanley y William D. Danko

Uno de los mejores libros de finanza personal de la historia, este libro fue publicado en 1996 y ha vendido más de 3 millones de copias convirtiendo a sus dos autores en millonarios en el proceso.

En este libro podemos aprender todos los trucos y técnicas que nos permitirán sacar mas partido a nuestras finanzas y disfrutar de independencia económica antes de lo que podríamos haber imaginado.

¿Qué significa ser rico?

La riqueza NO es igual a los ingresos.  Los autores del libro descubrieron siete factores comunes entre los entrevistados que lograron crear riqueza.

1. Viven muy por debajo de sus posibilidades.

2. Asignan su tiempo, energía y dinero de manera eficiente, de manera que conduzca a la creación de riqueza.

3. Creen que la independencia financiera es más importante que mostrar un alto estatus social.

4. Sus padres no les brindaron atención ambulatoria económica.

5. Sus hijos adultos son económicamente autosuficientes.

6. Son competentes en la búsqueda de oportunidades de mercado.

7. Eligieron la profesión adecuada.

Una forma en que los autores determinaron si alguien era rico o no se basó en su patrimonio neto.

Valor neto = Activos - Pasivos

Aquellos etiquetados como ricos en el libro (alrededor de 1996), tenían un patrimonio neto de $ 1 millón o más. Otra forma de definir si una persona, es rica se basa en el nivel esperado de patrimonio neto. Los ingresos y la edad de una persona son determinantes importantes de su valor. Alguien mayor ha tenido más tiempo para generar riqueza, y por lo tanto cuanto mayor es alguien mayor es el umbral de riqueza a partir del cual se le considera afluente. Podríamos pensar que parte de nuestro tiempo se transforma en dinero.

Empieza a ahorrar desde el momento en que ganes mas de lo que necesitas para vivir

Solemos pensar que la única forma de llegar a ser millonario es ganar 1 millón vendiendo una startup, o a través de ir cambiando trabajos hasta ser el presidente de la empresa....

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.