El Método Lean StartUp por Eric Ries

El Método Lean StartUp por Eric Ries

Resumen corto: El Método Lean Startup explica cómo lograr el éxito empresarial aprendiendo  qué quieren los clientes. Eric Ries explica cómo lanzar un producto mínimo viable, por qué deberíamos ignorar las métricas de vanidad y cómo usar las 'pruebas divididas' para evitar perder años de nuestra vida construyendo un producto que nadie quiere.

¿Quién es Eric Ries?

Eric Ries cofundó la empresa, IMVU, una startup que nos permite chatear con personas de todo el mundo utilizando nuestro propio avatar 3D personalizado. ¿Suena como una idea extraña? Nadie había hecho algo así antes con éxito.

Es por eso que el negocio tuvo problemas al principio. No pudieron atraer a usuarios ni obtener ganancias. Pero luego Ries cambió su enfoque para hacer crecer la startup y todo cambió. Pronto, IMVU registró una decenas de millones de usuarios y lograron ingresos anuales de más de € 50 millones. 

Después de esto, Ries empezó a asesorar a otras nuevas empresas tecnológicas interesantes y a consultar con grandes empresas como Intuit que querían saber cómo hacer crecer un negocio rápidamente.

Pero Eric Ries definitivamente no nació como un genio de los negocios. Las dos primeras startups en las que estuvo involucrado fracasaron espectacularmente. No fue hasta que encontró un proceso  nuevo para hacer crecer una startup que pudo lograr un éxito significativo.

Para compartir sus ideas, comenzó a escribir en un blog. Este blog se hizo tan popular dentro de la comunidad startup de tecnología que, compiló algunas de esas lecciones en este libro, The Lean Startup. Hoy en día, este es probablemente el libro más recomendado para cualquiera que desee lanzar su propia startup.

Descubre lo que quieren los clientes lo antes posible

Una startup es una institución humana diseñada para crear un nuevo producto o servicio en condiciones de incertidumbre. La mayoría de las startups fracasan. Ésa es la incómoda verdad.

Esto obviamente va en contra del mito romántico del espíritu empresarial que está en nuestra cultura. Todos hemos escuchado la historia antes. Algunos estudiantes universitarios construyen la próxima empresa revolucionaria en su garaje con un par...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.