El Liderazgo Es Un Arte por Max De Pree

El Liderazgo Es Un Arte por Max De Pree

Reseña/Sinópsis: El liderazgo es un arte (1987) nos enseña cómo liderar a nuestros empleados de una forma amable y humana. Los mejores líderes saben que la empatía y la elegancia son las claves del éxito en la empresa, no las palabras duras y el autoritarismo. Cuando consideramos el liderazgo como una forma de arte, no solo mejoraremos nuestra empresa, sino que también mejoraremos la vida de las personas que lideramos. 

¿Quién es Max De Pree?

Max De Pree es el autor de Leadership Jazz y Leading Without Power. Durante la mayor parte de su carrera, dirigió Herman Miller, una empresa de muebles que fundó su padre. 

Ser un buen líder se trata de ser útil, liderar a los empleados en un equipo con el objetivo final de desempeñarse mejor

En las películas, el "jefe malvado" es un personaje clásico. Es intimidante y grosero, ladrando órdenes a sus subordinados desde detrás de un escritorio grande y pesado. El buen liderazgo, sin embargo, es todo lo contrario de esta caricatura. 

Ser un buen líder se trata de ser útil, liderar a los empleados en un equipo con el objetivo final de desempeñarse mejor. Un líder proporciona dirección a los empleados, que tiene tres componentes: valores, una visión y objetivos. Un líder debe comunicar los valores de una empresa. 

Un empleado necesita conocer los principios básicos de una empresa para mantenerse al día con el trabajo y los objetivos. Los líderes necesitan tener claro hacia qué está trabajando una empresa: la visión de la empresa. ¿Qué aspectos de la empresa deben cambiar para mantenerse al día? ¿Qué tradiciones se deben preservar? ¿La empresa se dirige a una amplia gama de clientes o atiende a un grupo específico? 

Para acabar, los líderes tienen que esbozar un plan para lograr la visión de la empresa. ¿Cuáles son los objetivos específicos al hacerlo? Los empleados necesitan saber lo que están buscando. El buen liderazgo no se detiene aquí. Un buen líder se asegura de que los empleados se involucren personalmente en la misión de la empresa y busca activamente ideas sobre cómo mejorar la empresa. 

Una estrategia efectiva para involucrar a los empleados es ofrecerles acciones de la empresa. Darle a un empleado acciones en la empresa crea una situación en la que todos ganan, los empleados están más motivados para generar ga...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.