El hombre más Rico de Babilonia por George S Clason (The Richest Man in Babylon: The Success Secrets of the Ancients, 2002)

El hombre más Rico de Babilonia por George S Clason (The Richest Man in Babylon: The Success Secrets of the Ancients, 2002)

Resumen corto: El hombre más rico de Babilonia nos presenta lecciones financieras en forma de historias y parábolas de la época de la antigua Babilonia. Por George S. Clason

¿Quién es George S. Clason?

George S. Clason fue un soldado, hombre de negocios y escritor y la obra que le llevó al estrellato fue esta, ‘’El Hombre más Rico de Babilonia’’ que publicó en 1926 pero que ahora, casi un siglo más tarde, sigue teniendo lecciones que podemos aplicar en nuestro día a día.

George nos presenta la esencia de cómo tomar mejores decisiones financieras usando el método que mejor funciona según la ciencia, con historias.

Vive por debajo de tus posibilidades

Este consejo es uno de los más típicos, y aun así sigue siendo uno de los que menos se aplica.

La mayor parte de las personas que han llegado a acumular fortunas lo han hecho paso a paso. A través de reducir sus gastos, ahorrar e invertir el dinero que ganan. Este simple consejo se aplica desde la época de la antigua babilonia, hasta la actualidad.

La esencia de este consejo es hacer que el dinero trabaje por nosotros, sea en forma de usarlo para crear nuevas oportunidades de negocio, invertirlo en algún fondo de inversión con un porcentaje de crecimiento anual.

"Haz que tu oro se multiplique".

Esta es probablemente una de las verdades doradas de la creación de riqueza que se expresa en muchos clásicos como Padre rico, padre pobre. Kevin O'Leary de Shark Tank lo explica bien. Se imagina al dólar como soldaditos. Todos los días, su misión es capturar más soldados y hacer que esos soldados trabajen para capturar aún más soldados.

La gente está usando ese dinero en cosas que se oxidan, se pudren o se deterioran a un valor neto de cero. Estos incluyen casas, coches, ropa, relojes, joyas o cualquier elemento del que no podamos sacar más.

¿Qué están haciendo las personas inteligentes? Están tomando el dólar que ahorran y gastando eso en algo que les hará ganar MÁS dinero. Por lo general, se trata de algo en lo que son hábiles o que pueden entender. El objetivo es aumentar nuestras posibilidades, a través de formación, leer libros, hacer cursos, trabajar en distintas empresas y proyectos. O usar ese dinero en distintas formas de inversión, como los bienes raíces, acciones, u hoy en día, c...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.