El Hábito del Logro por Bernard Roth (The Achievement Habit)

El Hábito del Logro por Bernard Roth (The Achievement Habit)

Resumen corto: The Achievement Habit o en español El Hábito del Logro Alcanza tu Máximo Potencial y Toma el Control de tu Vida nos explica como aprender a ser triunfadores a través de aplicar los principios del design thinking para presentar varias historias que nos ayudarán a dejar de desear y empezar a hacer. Por Bernard Roth

¿Quien es Bernard Roth?

Bernard Roth es un profesor de ingeniería de Stanford y cofundador del instituto de diseño ‘’The d.School’’. Además de su éxito escribiendo libros de desarrollo personal, el autor también escribió uno de los libros conocido como ‘’el mejor libro de cinemática de la historia’’ por lo cuenta con el título de uno de los mejores de su sector

La importancia de la perspectiva

Muchas veces olvidamos que nuestra percepción es subjetiva, ya sea que estemos pensando en si una película es buena, o a que nos gustaría dedicarnos. El significado no es fijo: es una cuestión de perspectiva. 

Y nosotros también somos capaces de reinventarnos. Y, una vez que superamos la necesidad de asignar un significado fijo a todo, podemos empezar a canalizar el fracaso de forma más productiva. Porque el fracaso es solo un desastre si lo llamamos así. 

Nadie lleva un registro de nuestros éxitos y fracasos; solo nosotros podemos darle sentido a nuestra vida. Tenemos control sobre nuestras propias vidas. Cuando dos amigos de la familia fueron diagnosticados con Alzheimer, el autor se dio cuenta de este hecho. A pesar de la enfermedad, la familia del primer paciente trató de mantenerse positiva y divertirse; esperaban con ansias ver a sus familiares. 

La otra familia sintió que era una tragedia de la que no se podían recuperar, y visitar a sus seres queridos era doloroso e incómodo. Como podemos ver, el significado que estas dos familias le dieron a la enfermedad influyó en su experiencia con ella. Al usar esta idea para dejar de etiquetar el mundo, podemos convertirnos en triunfadores. 

Cómo interpretamos las cosas que nos suceden afecta a nuestra capacidad de resolver problemas. Cuando se enfrentan a un desafío, las personas positivas lo ven como temporal y buscan formas de superarlo. Los pesimistas en cambio piensan que son incapaces de cambiar sus circunstancias. 

Esto se demostró en unos e...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.