El gran diseño por Stephen Hawking y Leonard Mlodinow (The Grand Design, 2010)

El gran diseño por Stephen Hawking y Leonard Mlodinow (The Grand Design, 2010)

Resumen corto: El Gran Diseño, cuenta la historia de cómo surgieron los humanos y cómo comenzamos a utilizar el método científico. El método científico es una de las mayores razones detrás de nuestro progreso, y este libro nos explica cómo llegó a serlo. Desde las leyes de Newton y Einstein hasta la ciencia de la física cuántica. Por Stephen Hawking y Leonard Mlodinow

¿Quién es Stephen Hawking?

Stephen Hawking (1942-2018) fue uno de los principales divulgadores de física y uno con cuyo trabajo hemos crecido muchos de nosotros. Ha recibido numerosos premios como la Medalla Presidencial de la Libertad. Durante 30 años fue profesor de matemáticas en la Universidad de Cambridge.

Algunos de sus libros son:

Breves respuestas a las grandes preguntasLa clave secreta del universoLa teoría del todo: El origen y el destino del universoEl origen del universoLa naturaleza del espacio y el tiempoEl tesoro cósmicoAgujeros negros

¿Quién es Leonard Mlodinow?

Leonard Mlodinow es físico del California Institute of Technology ifornia y uno de los principales expertos en teoría cuántica. Es autor de los libros The Drunkard's Walk: How Randomness Rules Our Lives y A Brief History of Time.

La curiosidad humana

Una de las características que definen a los seres humanos es nuestra curiosidad. Siempre hemos querido entender el mundo que nos rodea, y al principio, al no tener ninguna herramienta para entenderlo, optamos por hacer uso de la experiencia, aprendiendo a base de prueba y error, y cuando no podíamos hacer esto, optamos por crear dioses.

Estos dioses nos permitian explicar el mundo que nos rodeaba, le daban un orden y con ello reduciamos nuestro miedo a la incertidumbre. Si necesitábamos algo, rezabamos u ofreciamos sacrificios. 

Y no fue hasta la época de la antigua grecia, con pensadores como Heraclito, el primero en aceptar que todo cambia, Pitágoras que desarrolló un culto basado en el conocimiento y el método científico y muchos más que conseguimos por primera vez intentar explicarlo todo de acuerdo a leyes que pudiésemos entender y contrastar.

En los siglos XVI y XVII, pensadores como Galileo, Kepler, Francis Bacon y Descartes fueron los primeros defensores del método científico. Isaac Newton usó este sistema para formular las leyes de la gravedad y el movimiento, lo que final...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.