El Final de las Alergias Alimentarias por la Dra. Kari Nadeau y Sloan Barnett (The End of Food Allergy 2020)

El Final de las Alergias Alimentarias por la Dra. Kari Nadeau y Sloan Barnett (The End of Food Allergy 2020)

Resumen corto:The End of Food Allergy explica como los avances recientes en ciencia y medicina están comenzando a resolver un problema que ha plagado a la humanidad durante miles de años. Combinando los resultados de la investigación basada en datos e historias sobre el tema nos permite entender cómo un problema con el que muchos hemos tenido que lidiar puede resolverse. Por Kari Nadeau y Sloan Barnett

¿Quién es la Dra. Kari Nadeau?

La Dra. Kari Nadeau es la directora del Centro Sean N. Parker para la Investigación de Alergias y Asma en la Universidad de Stanford, donde es profesora de la Fundación Daisy de Alergia, Inmunología y Asma a los Alimentos Pediátricos. Es miembro del Instituto de Investigación de Salud Materno Infantil de Stanford y del Instituto de Inmunidad, Trasplantes e Infecciones de Stanford. Tiene un doctorado en medicina y un doctorado de la Escuela de Medicina de Harvard.

¿Quién es Sloan Barnett?

Sloan Barnett es una abogada y periodista, autora de Green Goes with Everything. Es madre de tres pacientes cuyas alergias fueron revertidas por el programa de inmunoterapia del Dr. Kari Nadeu.

La alergia al cacahuete

A finales de la década de 1990 y principios de 2000, un investigador británico llamado Gideon, como alergólogo pediátrico en el King's College de Londres, había visto duplicarse la tasa de alergias al cacahuete en Reino Unido en 10 años. 

Gideon viajó a Tel Aviv para dar una charla sobre las alergias al cacahuete a un grupo de médicos israelíes. En un momento durante la charla, pidió a los miembros de su audiencia que levantaran la mano: ¿quién ha tratado al menos un caso de alergia a los cacahuetes en el último año? Siempre que hacía esta pregunta en el Reino Unido, casi todos los médicos levantaban la mano, pero en Tel Aviv solo lo hicieron dos. 

Aparentemente, los niños británicos padecían alergias en mayor proporción que los niños israelíes, diez veces más (1,85 frente a 0,17 por ciento), según descubrió más tarde.

Resultó que los bebés israelíes comían alimentos que contenían cacahuete a una tasa más alta que los bebés británicos (siete veces más) a la edad de nueve meses.

¿Podrían estar conectados los dos hechos? ¿Podría la exposición temprana ayudar a los niños a tener menos probabilidad...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.