El fin de la superstición en el management La Nueva Dirección de Empresas Basada en la Evidencia por Jeffrey Pfeffer

El fin de la superstición en el management La Nueva Dirección de Empresas Basada en la Evidencia por Jeffrey Pfeffer

Reseña/Sinópsis: El Fin de la Superstición en el Management (2015) analiza el mundo en la parte superior de la escala corporativa. Lo que encontramos es algo bastante diferente a la imagen impecable que la mayoría de los proponentes/expertos del liderazgo motivacional y las biografías de los directores ejecutivos intentarán vendernos. 

¿Quién es Jeffrey Pfeffer?

Jeffrey Pfeffer es profesor en la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford y ha impartido muchas clases sobre administración efectiva de recursos humanos. Hoy en día, es considerado uno de los principales expertos en gestión del mundo, con investigaciones publicadas sobre el poder organizacional que se remontan a casi 30 años. También es el autor de Power, que detalla cómo los lectores pueden ejercer con éxito el poder en su vida cotidiana. 

Los expertos y gurús de los negocios se parecen mucho a los predicadores

Pero en lugar de difundir mitos reconfortantes sobre un ser divino benévolo, difunden mitos sobre líderes heroicos y los secretos de sus caminos. Estas historias heroicas han fabricado imágenes atractivas, reputaciones y legados, pero están muy lejos de ofrecer un retrato realista. 

Tomemos como ejemplo la historia del agricultor, CEO de General Electric, Jack Welch. Las historias lo han pintado como un hombre que valoraba a cada empleado, siempre inspiraba confianza en sus subordinados y promovía estrategias y visión a largo plazo para GE. Lo que las historias tienden a omitir es el término "idiotas de GE", que los empleados usaban para describir el tipo de trabajador que existía bajo el liderazgo de Welch. 

Welch tenía lo que se denominó una política de "rango y tirón": Cada año, el 10 por ciento inferior de los gerentes de GE era despedido independientemente de su rendimiento profesional general. Esto hizo que los gerentes de GE fueran despiadados y desagradables mientras perseguían resultados desesperadamente. 

Otros detalles que los proponentes/expertos de los negocios también tienden a dejar de lado incluyen las demandas por contaminación presentadas contra GE, los esquemas de fijación de precios de la corporación y los casos de fraude que ocurrieron durante su reinado. 

Cuando creamos biografías perfectas de figuras como Jack Welch, es  perjudicial, ya que las personas inv...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.