El Factor Héroe por Jeffrey W Hayzlett (The Hero Factor)

El Factor Héroe por Jeffrey W Hayzlett (The Hero Factor)

Resumen corto: The Hero Factor o en español El Factor Héroe nos explica cómo el liderazgo de verdad se basa tanto en las personas como en las ganancias. Por Jeffrey W. Hayzlett

¿Quien es Jeffrey W. Hayzlett?

Jeffrey es el CMO, chief marketing officer, de una de las 100 empresas mas grandes del mundo, y autor en Mashable, Forbes y Marketing Week. Todas sus experiencias sobre cómo llevar una empresa y liderar para conseguir resultados han sido destiladas para crear este libro

¿Qué características tiene un gran líder?

Cuando muchos de nuestros líderes corporativos parecen envueltos en atroces escándalos, es fácil ser cínico con respecto a todos ellos. ¿Están preocupados por el bienestar de la gente común que trabaja para ellos, o solo están preocupados por sus propios intereses, explotando a los que están más abajo en el proceso? 

En este tiempo de desconfianza, necesitamos ejecutivos que puedan desmentir estos ejemplos de liderazgo tóxico y demostrar que los buenos siguen ganando. Necesitamos desesperadamente líderes heroicos. El camino del autor hacia un liderazgo heroico empezó en 2009, cuando fue invitado a la conferencia anual de Hero Partners, un club nacional para líderes a cargo de negocios de rápido crecimiento que están comprometidos con el espíritu empresarial responsable, sostenible y compasivo. 

El autor, él mismo un director de marketing en ese momento, quedó tan impresionado con Hero Partners y sus valores que decidió comprar la empresa en 2016. Entonces, ¿cuáles son los valores heroicos en los que creen el autor y su club de emprendedores visionarios? 

 Se requiere compromiso y valentía. Los líderes, en particular, requieren el compromiso y el coraje para encontrar  formas de dar algo y ayudar a sus empleados, las comunidades y el medio ambiente. 

Muchas empresas hoy en día están fallando en este sentido, y parece que lo único que les importa son tres cosas: sus clientes, sus accionistas y sus resultados. Los líderes pueden pasar de cero a héroes recalibrando su enfoque, asegurándose de que sus trabajadores, e incluso la comunidad en general, comiencen a sentir que los objetivos de la empresa están alineados con los suyos. 

Es probable que estos objetivos de los empleados incluyan vivir una vida decente mientras dan lo mejor de sí en ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.