El elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo por Ken Robinson (Finding your Element, 2013)

El elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo por Ken Robinson (Finding your Element, 2013)

Resumen corto: Finding your Element (2013) o en español El elemento ofrece interesantes consejos sobre las formas en que podríamos descubrir nuestras pasiones y talentos, y cómo reorientar nuestra vida de forma que tengamos tiempo para ellos. Por el doctor Ken Robinson

¿Quién es Sir Ken Robinson?

Sir Ken Robinson, PhD, es un escritor, speaker y profesor de la universidad de Warwick que estudio la educación y como esta cambiando además de como mejorarla.  Su gran trabajo en el campo le permitió dar una charla TED sobre ¿Están acabando las escuelas con nuestra creatividad? y sus numerosos esfuerzos le acabaron convirtiendo en un noble con el rango de caballero

En su libro Escuelas Creativas/Creative Schools nos explica cómo podemos cambiar nuestra perspectiva sobre la educación para sacarle mas partido, y crear escuelas que realmente enseñen a los niños.

La importancia de desarrollar nuestras fortalezas

Todos sabemos que cada persona es especial y diferente, pero ¿alguna vez hemos considerado lo que significa? Somos especiales por nuestra forma de pensar, nuestra biología y nuestro entorno.

Somos la única persona que nace con nuestra estructura genética. Esto nos hace únicos biológicamente, y psicológicamente, porque la estructura de nuestro cerebro es completamente nueva y única. Pero nuestros genes no son lo único que afecta, varios estudios han demostrado que pueden ocurrir grandes diferencias psicológicas y biológicas entre gemelos idénticos, por factores como el entorno.

El entorno en el que crecimos tiene un gran peso gracias a lo que se conoce como epigenética, que es el término que usamos para decir que el entorno puede afectar a nuestros genes. Nacemos en un período de tiempo determinado, y hemos sido parte de varios grupos y comunidades que no volverán a existir. Esto implica que no solo son únicos los factores de experiencia, entorno y genes, sino que su combinación lo hace aún más difícil de reproducir.

¿Alguna vez nos hemos sentido presionados a vivir de cierta manera? 

Desde pequeños nos muestran “la ruta a seguir”. Sean los profesores en el instituto, nuestros padres, o la mayoría de las formas de entretenimient...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.